Logo de Noticias Coches
Dacia Sandero 2017 y Sandero Stepway 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Dacia Sandero 2017

El Dacia Sandero 2017 llega al mercado para sustituir al Sandero 2013, uno de los utilitarios más racionales del mercado, con pocas (mas bien ninguna) concesiones al lujo. Supone la renovación de toda la gama, incluido el Sandero Stepway 2013, la versión con algo más de altura libre al suelo y algunas protecciones de la carrocería que está siendo muy demandada.

No hay demasiados cambios estéticos en unos productos que siguen apostando por la sencillez. El Sandero básico mantiene las formas cuadradas y rectangulares, si bien cambian los paragolpes respecto al modelo que sustituye, así como las ópticas, que ahora integran la iluminación diurna con tecnología LED (detrás el diseño es ahora con cuatro cuadrados). Hay también nueva oferta de llantas de aleación.

En el Sandero Stepway los cambios son similares, pero la renovación parece más profunda. Los faros con tecnología LED está en una parrilla cromada y destacan más sobre el fondo negro. Ya en la zaga, el nuevo paragolpes aporta una imagen más robusta, gracias al protector metálico en la parte baja y una salida de escape con acabado cromado.

El habitáculo se ha cuidado mucho más. Además de ganar algún hueco para dejar objetos se mejoran materiales y el diseño. Los aireadores tienen un marco cromado satinado, los elevalunas pasan a estar ahora en las puertas y se ha colocado un tom de corriente en la consola central, al alcance tanto de los pasajeros delanteros como traseros. También es nuevo el volante, de cuatro radios y que integra algunos mandos… y el claxon (hasta ahora estaba en un mando satélite). Se puede equipar reposabrazos para el conductor, algo que hasta ahora no era posible.

En el Sandero Stepway hay también tiradores cromados y acabados superiores con tapicerías más cuidadas en malla 3D con pespuntes en relieve.

Dacia Sandero 2017. Motores

Esta nueva generación de Dacia estrena un motor Euro6. Es un SCe de tres cilindros que cubica 1.0 litros y ofrece 75 CV de potencia que anuncia consumos y emisiones muy bajos (es el único que no cuenta con Stop&STArt).

Como verás a continuación, no hay cambios en el resto de la oferta de motores. Se asocian a un cambio manual pero las versiones más potentes pueden elegirse con cambio manual pilotado, que la marca llama Easy R:

  • SCe 75 CV
  • TCe 90 CV
  • TCe 90 CV (GLP)
  • TCe 90 CV Easy-R.
  • dCi 75 CV
  • dCi 90 CV
  • dCi 90 CV Easy-R.

Dacia Sandero 2017. Equipamiento

Ambos Sandero estrenan una algunas ayudas a la conducción, como la cámara de visión trasera en algunas versiones o asistente de arranque en pendiente. Esperaremos a conocer en detalle la gama española para conocer sus diferentes niveles de equipamiento y precios.

Fuente: Dacia
Galería de fotos: