Logo de Noticias Coches
aston-martin-db11-volante 4
Mario Nogales

Aston Martin DB11 Volante 2018

El Aston Martin DB11 lleva más de un año en el mercado y está resultando todo un éxito para la marca de Gaydon. Con este ‘gran turismo’ en formato V8 y V12 están despegando sus ventas y por primera vez obtiene beneficios. Ahora toca una variante descapotable, el Aston Martin DB11 Volante 2018 que ofrece las mismas sensaciones que su hermano coupé pero a cielo descubierto. Las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2018.

En el apartado estético no hay novedades, la marca sigue apostando por el ADN DB11 y no le queda nada mal la capota de lona. Tiene ocho capas para que su aislamiento sea notable y tarda 14 segundos en abrirse y otros 16 segundos en cerrarse. Esta maniobra se puede hacer pulsando un botón en el mando de la llave o estando al volante a velocidades de hasta 50 km/h. Además ocupa un 20% de espacio que la del anterior DB9 Volante.

Una de las principales diferencias respecto al modelo coupé son los nuevos paneles de madera o fibra de carbono que van en la parte trasera de los asientos y le dan un toque muy refinado. También hay nuevos diseños para sus llantas de 20 pulgadas. Lo que se mantiene intacta es su trabajada aerodinámica con los Curlicue y el Aeroblade, que no hace necesario el uso de grandes alerones para mejorar su carga.

Aston Martin DB11 Volante 2018. Motores

En el momento de su lanzamiento, el Aston Martin DB11 Volante solamente estará disponible con el motor V8. La marca todavía no se ha pronunciado sobre si lo venderán con el potente V12 de 6.0 litros más adelante. Así que está modelo se beneficiará del V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG. Esta mecánica va ligada a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y desarrolla 510 CV y 690 Nm de par.

Esto convierte al DB11 Volante en un descapotable bastante rápido y prestacional. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 300 km/h, casi clavando los números del coupé con la misma mecánica. A esto ayuda que su estructura es 26 kg más ligera y un 5% más rígida que la del anterior Aston Martin DB9 Volante. En total tiene un peso de 1.870 kg (215 kg más que el coupé) y su reparto de pesos es de 47% delante y 53% detrás.

Aston Martin DB11 Volante 2018. Equipamiento

El Aston Martin DB11 Volante tendrá un completo equipamiento de serie. Incluye llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero, techo de Alcántara, asientos delanteros calefactables con ajuste eléctrico y memoria, cámara de 360 grados, pantalla de 8 pulgadas o modos de conducción, entre otras cosas. Como nota curiosa es la primera vez que montan anclajes ISOFIX en los asientos traseros de un descapotable. Como suele pasar en este tipo de modelos, la lista de opcionales es muy extensa y la personalización casi ilimitada.

El Aston Martin DB11 ya se puede reservar y tiene un precio de 199.000 euros en Alemania, por lo que se espera que sea algo superior en nuestro país.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos: