Logo de Noticias Coches
Audi A1 Sportback1
Luis Ramos Penabad

Audi A1 Sportback 2012

El Audi A1 Sportback 2012 que llegará a los concesionarios a comienzos de año, es el cinco puertas compacto de Audi dirigido a un público joven y urbano. Pragmático pero sin renunciar al lujo tampoco. ¿Es posible combinar ambas cosas? Parece que la firma alemana lo consigue en este modelo.

En lo que respecta al diseño, a la estructura de la ligera carrocería y a las dimensiones, este nuevo modelo de 3,95 metros no crece en longitud respecto al Audi A1 2010, pero sí lo hace en altura y anchura, seis milímetros en cada caso con respecto a su hermano de tres puertas.

Esta ganancia debe traducirse en una mayor comodidad, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras, zona en la que podrá elegirse una configuración estándar de butaca para tres ocupantes o bajo pedido dos plazas más cómodas y amplias.

El habitáculo del A1 Sportback resulta suficientemente espacioso y sus clientes lo pueden adaptar a su propio estilo con colores frescos y con un gran número de atractivos detalles que ponen de manifiesto el joven carácter del coche. La capacidad del maletero no varía y es de 270 litros.

Audi A1 Sportback 2012. Motores

En cuanto a los motores de gasolina, el cliente puede elegir entre cuatro TFSI, cuyo rango de potencia abarca de los 86 CV a los 185 CV. Como novedad en la familia A1 se presenta el 1.4 TFSI de 140 CV (103 KW), que llegará al mercado más adelante.

Este motor ofrece un consumo medio homologado de apenas 4,7 litros de combustible a los 100 km, una eficiencia ejemplar en la que tiene mucho que decir la nueva tecnología cylinder on demand, que en régimen de carga parcial puede desactivar temporalmente dos de los cuatro cilindros. En diésel habrá para elegir tres TDI, dos 1.6 de 90 y 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV.

Estos motores se asocian a un cambio manual, pero algunos pueden ligarse a la ultrarrápida caja de cambios S tronic de siete velocidades.

Audi A1 Sportback 2012. Equipamiento

La marca de los aros propone tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. El primero de ellos es algo pobre en su dotación, siendo los otros dos más interesantes en relación al coste adicional que hay que desembolsar.

El nuevo modelo de Audi estrena un navegador con conexión a Internet por Bluetooth (mediante un teléfono móvil), con acceso a los servicios de Audi connect: navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, de noticias e información del tiempo y de viaje especialmente procesadas, radio por Internet y la búsqueda de destinos especiales mediante el control por voz. Un punto de acceso inalámbrico permite dispositivos portátiles a Internet. La información de tráfico Audi online proporciona una imagen actual de la densidad del tráfico en la ruta seleccionada. El resto del equipamiento es el ya conocido en el A1 de tres puertas y en el que hay elementos como los faros de xenón, un techo de cristal y calefacción en los asientos.

En cuanto a los precios, en España arrancará en los 16.720 € en el caso de los gasolina, y en los 18.270 € en para los diésel.

Fuente: Audi
Galería de fotos: