Logo de Noticias Coches
Audi A5 Cabriolet 2017
Luis Ramos Penabad

Audi A5 Cabrio 2017

Tras los Audi A5 2017 y Audi A5 Sportback 2017 la familia se completa con el Audi A5 Cabrio 2017, un descapotable con cuatro plazas que se presenta en el Salón de Los Angeles y que cuenta con muchas mejoras respecto al A5 Cabrio 2012, el modelo al que sustituye.

Esta tercera generación del A5 Cabrio mide 4.673 milímetros, 47 milímetros más largo que la anterior. Sus líneas son muy similares a la versión coupé, con cortos voladizos. Cuenta con capota de lona que se abre (en 15 segundos) y cierra (en 18 segundos) de modo automático, pulsando el tirador hasta velocidades de 50 km/h.

En el frontal destaca la parrilla Singleframe, más plana y ancha y los faros xenon de serie. Marcados pasos de rueda dominan la vista lateral y, ya en la zaga, varias líneas horizontales se han pensado para acentuar la anchura del coche… y eso que es más estrecho que el anterior. La tercera luz de freno se ha integrado en el embellecedor que rodea la tapa de alojamiento de la capota y tiene luces traseras LED (hat faros LED o Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás opcionales).

Audi dice que también crece el espacio interior disponible (hay 14 mm más de distancia entre ejes). Las cifra en 26 mm más de anchura para los hombros y 18 mm más para las piernas de los pasajeros traseros. La calidad de realización, a tenor de lo visto en las imágenes (y sabiendo cómo se las gasta la marca en este sentido) parece muy buena. Habrá muchas posibles combinaciones de materiales y colores. De serie, los asientos tienen tapicería parcialmente en cuero.

El maletero, con la capota cerrada tiene 380 litros de capacidad. Algo más que el Serie 4 Cabrio o el Mercedes Clase C Cabrio. Cuando se pliega la capota el hueco se reduce un poco (Audi no indica cuánto). Puede abatirse el respaldo de los asientos traseros para aumentar el espacio disponible. La tapa del maletero puede abrirse desde el mando a distancia y, opcionalmente, pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.

Audi A5 Cabrio 2017. Motores

La gama inicial consta de tres motores, un 2.0 TFSI de 252 CV de gasolina y dos opciones diésel, un 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Algo después llegarán la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV. Ofrecen un 17% más de potencia que los anteriores y, según la marca, consumen un 22% menos. Mención especial merece el Audi S5 cabrio, con un 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que ofrece 354 CV de potencia (como los S5 Coupé y S5 Sportback).

Se asocian a cambios manuales de seis velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones en función de la versión. De serie, la tracción es delantera, pero se ofrece la tracción total quattro con tecnología ultra como opción.

A pesar de que es un modelo más grande, el peso se reduce en hasta 40 kg, lo que debería garantizar también un mejor comportamiento, gracias también a una mejor rigidez torsional (40% mejor que antes) y la suspensión de cinco brazos tanto delantera como trasera. Puede contar con amortiguadores adaptativos, regulados por el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie para elegir un comportaminento más cómodo o deportivo). Se ha mejorado la dirección y hay opcional una dirección dinámica, que varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Audi A5 Cabrio 2017. Equipamiento

En un descapotable cobra especial importancia la seguridad. La carrocería se ha reforzado para compensar la ausencia de techo y, en caso de vuelco, hay airbags laterales de cabeza y tórax, que se unen a las barras antivuelco que se despliegan automáticamente.

En el apartado tecnológico, el control por voz cuenta con micrófonos en los cinturones de seguridad (de serie), para que el coche entienda las órdenes a la primera, incluso descapotado. Podrá contar con el Audi virtual cockpit, el cuadro de instrumentos digital con una plantalla TFT de 12,3 pulgadas, Head-up display… y varios equipos de infoentretenimiento coronados por el MMI Navegación plus con MMI touch protagoniza con un monitor de 8,3 pulgadas (de serie de 7 pulgadas), lector DVD, memoria flash de 10 gigas dos lectores de tarjetas, una conexión Aux y USB con función de recarga. Podrá ofrecer también wifi y es compatible con Android e iOS.

La marca presume de sus hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go (con el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist hasta 65 km/h) asistente predictivo de eficiencia para ahorrar combustible, asistente anticolisión Audi collision avoidance assist que esquiva obstáculos o los más habituales reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, avisador de tráfico trasero…

Audi habla también de paquetes de equipamiento, que aglutinan diversos elementos y resulta más económico adquirirlos que por separado.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5 Cabrio
  • descapotable