Logo de Noticias Coches
Audi A6 Sedan
Mario Nogales

Audi A6 2018

El del Audi A6 2018 es otro de los lanzamientos importantes de este año. Se trata de la quinta generación de la berlina, que lleva en el mercado desde 1995. Introduce importantes novedades respecto al actual A6 2016 y quiere plantar cara a sus rivales principales renovados recientemente, los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Algunos de los cambios provienen directamente de sus hermanos mayores, los nuevos Audi A8 y A7 Sportback.

De hecho es más parecido que nunca a la berlina de representación. Sus líneas se afilan y desprende un mayor dinamismo. Esto se consigue mediante la nueva parrilla Singleframe, más ancha y baja, flanqueada por unos faros delanteros de nuevo diseño que pueden ser HD Matrix LED opcionalmente con una firma lumínica llamativa. La parte inferior del paragolpes se ensancha y cuenta con unas tomas de aire de tamaño considerable.

Desde el lateral se aprecia una silueta dinámica con unos pilares C más estrechos y llantas de nuevo diseño. En la zaga, la tapa del maletero es más prominente, mientras que el protagonismo se lo llevan los pilotos traseros LED opcionales. Estrenan dibujo y quedan unidos por un listón cromado. Las dimensiones permanecen casi inalteradas, con 4,94 metros de largo (7 mm más), 1,88 metros de ancho (12 mm más) y 1,45 metros de alto (2 mm más).

En el interior los cambios son más notorios que en el exterior. Se adopta el mismo esquema que vimos en el A8, con una consola central invadida por dos pantallas táctiles del MMI touch response. La superior de 10,1 pulgadas controla el infoentretenimiento y la inferior de 8,6 pulgadas es para la clmatización y otras funciones. La tercera pantalla es la habitual de 12,3 pulgadas correspondiente al Virtual Cockpit, sustituyendo a la instrumentación tradicional.

El habitáculo también estrena materiales para que la calidad permanezca en el nivel que corresponde en este segmento. No faltarán las tapicerías de cuero o las inserciones en aluminio o madera, mientras que lo que rodea a las pantallas va en el material denominado ‘black panel’. La marca promete un mayor espacio para las plazas traseras en todas sus cotas, así como un maletero que mantiene los 530 litros de capacidad.

Audi A6 2018. Motores

La gama mecánica del Audi A6 está formada por cuatro opciones (una de gasolina y tres diésel), todas llevando la nueva nomenclatura de la marca. Los de seis cilindros también cuentan con la tecnología mild hybrid, que consigue una microhibridación gracias al sistema eléctrico de 48 voltios. La versión de gasolina es el 50 TFSI, un motor V6 turbo de 3.0 liros que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par.

Por la parte del diésel, la gama arranca con el 40 TDI, el único cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 204 CV y 400 Nm de par. La versión 45 TDI tiene un motor V6 turbo de 3.0 litros con 231 CV y 500 Nm, mientras que el toep de gama diésel es el 50 TDI con el mismo motor pero 286 CV y 620 Nm de par. Los diésel de seis cilindros van ligados a la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades, mientras que el cuatro cilindros y el de gasolina llevan la transmisión S tronic. Todas las versión equipan la tracción total quattro.

Para mejorar el comportamiento dinámico del Audi A6 se podrá elegir un diferencial deportivo opcional, la dirección dinámica a las cuatro ruedas o la suspensión neumática adaptativa. Las mejoras en la suspensión de serie ya son palpables y prometen un confort en marcha mejorado con elementos de aluminio. Se puede escoger entre cuatro configuraciones de suspensión (convencional, deportiva, con control de dureza y neumática adaptativa).

Audi A6 2018. Equipamiento

El equipamiento del Audi A6 estará estructurado en torno a tres versiones y dos paquetes de diseño. el usuario podrá elegir entre el básico, el sport y el design; así como equipar los paquete design selection y el deportivo S line sport. Tanto el aspecto exterior como los materiales del interior cambian entre acabados. Algo que todos tendrán en común es la tecnología que puede equipar la nueva berlina de los cuatro aros.

Ya destacábamos el sistema MMI touch response, que se vuelve más intuitivo gracias a sus dos pantallas con respuesta háptica y que puede ayudarse del control por voz. También se puede contar con las bondades del Audi Connect, para una conectividad avanzada. Otros opcionales de la lista son el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System o el sistema de carga inalámbrica, Audi phone box.

No faltarán algunas ayudas a la conducción y sistemas de conducción semi-autónoma. Como sus hermanos mayores, puede contar con los Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que permiten aparcar desde fuera del vehículo. También con otros sistemas como el control de crucero adaptativo o el nuevo asistente de cruces.

Fuente: Audi
Galería de fotos: