Logo de Noticias Coches
Audi R8 2019
Luis Ramos Penabad

Audi R8 2019

A principios de 2019 llega al mercado el Audi R8 2019. Se trata de una acertada revisión estética y mecánica del superdeportivo de la firma de los cuatro aros, que comenzó a anunciar en el Salón de París, donde la marca mostró la versión de competición, el R8 LMS GT3 con el que, según la firma, las versiones de calle comparten nada menos que el 50% de sus componentes.

Las mayores novedades de diseño respecto al Audi R8 2015 se observan en la parte frontal, donde nos encontramos con una parrilla Singleframe más ancha y plana, acercándose a los faros, que mantienen su firma de flecha apuntando hacia los laterales. Destacar las tres peqeuñas tomas de aire justo bajo el capó, un detalle que también estrena el Audi A1 y que lo liga con el mítico Audi Ur-quattro.

El nuevo Audi R8 2019 sigue fabricándose en la planta de Böllinger Höffe, en Heilbronn, Alemania. Allí también han modificado las formas del paragolpes delantero, el spplitter inferior y las taloneras laterales. Ya en la parte trasera cambia el difusor y las salidas de escape, de forma ovalada, y mantiene su espectacular alerón. Estos detalles detalles están realizados en fibra de carbono, rematada en negro en la versión de acceso y metálico en la más potente.

De serie equipará llantas de 19 pulgadas, pero en la lista de opcionales contaremos con unas de de 20 pulgadas más ligeras con un diseño en cinco radios en V. Hay también dos nuevos colores para la carrocería, un gris Kemora y azul Ascari.  Su interior permanece sin cambios. Audi, al menos solamente habla de la posibilidad de elegir entre nuevas tapicerías.

Audi R8 2019. Motores

En la parte trasera nos encontraremos con el V10 atmosférico con dos niveles de potencia, más que antes. En menos potente pasa de 540 a 570 CV aumentando su par de los 540 Nm a los 550 Nm,, mientras que el superior (que probamos) aumenta de 610 a 620 CV (580 Nm de par en lugar de los 560 Nm), al tiempo que cambia de denominación: de V10 Plus a Performance Quattro.

Cuenta con un radiador independiente que se encarga de controlar la temperatura del aceite del motor que se suministra por cárter seco y dispone de filtro de partículas. Estas son las principales cifras de prestaciones con cada propulsor:

R8 V10R8 Performance Quattro
MotorV10 5.2 FSIV10 5.2 FSI
Potencia570 CV620 CV
Par Máximo550 Nm580 Nm
Aceleración 0-100 km/h3,4 seg3,1 seg
Velocidad punta324 km/h331 km/h

En el apartado de chasis, estrena suspensión que promete una mayor estabilidad y también se ha ajustado la dirección, que ahora promete un tacto más preciso. El control electrónico de estabilidad se ha recalibrado, mejorando la capacidad de frenada, reduciendo en 1.5 metros la frenada a 100 km/h y en 5 metros a 200 km/h.

El conductor podrá contar también con tres nuevos modos de conducción dry, wet y snow, que se suman a los que ya existentes y que se pueden elegir mediante el Audi drive select.

Audi R8 2019. Equipamiento

La marca se ha centrado en aumentar las posibilidades de personalización. Ahora se puede escoger tres paquetes exteriores que van asociados a las distintas variantes del motor, afectando a zonas como el spoiler delantero, los faldones laterales o el difusor trasero. Otras opciones pasan por colorear los emblemas exteriores en negro brillante.

En un coche así son también muy interesantes las mejoras dinámicas. Puede equiparse con frenos carbocerámicos (de serie son de acero) o la barra estabilizadora delantera de fibra de carbono (CFRP) y aluminio, que reduce el peso del conjunto en 2 kg.

Audi R8 2019. Vídeo

Fuente: Audi
Galería de fotos: