Logo de Noticias Coches
Audi TT Coup  s-line/Fahraufnahme
Redacción

Audi TT 2006

El Audi TT 2006 es un cupé de 2+2 plazas que está disponible también con carrocería descapotable (Roadster). A pesar de estar homologado para cuatro plazas, lo cierto es que la fila trasera es insuficiente para que viajen dos personas con comodidad. Sin embargo, la fila delantera sí es suficientemente amplia para dos personas, incluso de talla alta.

Los asientos son cómodos y sujetan con firmeza el cuerpo y el volante puede ser regulado en el eje longitudinal y en el vertical. El maletero tiene un espacio suficiente gracias a sus 290 litros. Si se necesita más espacio se pueden abatir los asientos de la fila trasera y el volumen aumentará hasta los 700 litros.

Audi TT 2006. Motores

Está disponible con tres motores de gasolina y uno diésel. Los primeros son un 1.8 TFSI de 160 CV, 2.0 TFSI de 200 CV y 3.2 de 350 CV. El Diesel es un 2.0 TDI de 170 CV. Este cupé puede llevar tracción delantera o total (quattro) y cambio manual o automático (S tronic) de seis velocidades los dos.

Mención aparte merecen las variantes deportivas,

  • Audi TTS tiene un motor 2.0 TFSI de 272 CV y tracción total. Podemos escoger entre el cambio manual o el automático y también escoger la carrocería, las opciones son la cupé y la descapotable. Tiene detalles interiores y exteriores que lo diferencian del resto de las versiones como la parrilla o los paragolpes.
  • Audi TT RS es la versión más potente y más deportiva de toda la gama. Puedes tener el tuyo con carrocería cupé y descapotable y lleva un motor 2.5 TFSI de 340 CV. El RS lleva una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El Audi TT es un coche divertido y con una buena respuesta. La caja de cambios manual es suficientemente rápida a la hora de engranar las marchas. El cambio automático es muy cómodo y en el modo Sport responde tan bien como la mayor parte de los conductores cuando se usa un cambio manual. La suspensión que trae de serie es fácil de conducir aunque se puede escoger una de dureza variable como elemento opcional que Audi ha bautizado como Audi Magnetic Ride.

Audi TT 2006. Equipamiento

Todos los Audi TT llevan de serie un equipamiento de calidad y abundante con elementos como control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), regulación de altura de faros, suspensión deportiva, climatizador, asientos delanteros deportivos, espejos de cortesía delanteros iluminados, retrovisores exteriores eléctricos y volante deportivo de cuero.

Es destacable la gama de elementos opcionales. Podrás añadir a tu TT anclajes Isofix, asistente de arranque en pendientes (Audi Hill Assist), control de presión en neumáticos, control de velocidad (Tempomat), faros adaptativos, faros xenón plus (para luz de cruce y carretera), retrovisores exteriores calefactados, sensores de aparcamiento trasero, suspensión deportiva S line, retrovisor interior antideslumbrante automático, retrovisores exteriores antideslumbrantes, asientos delanteros calefactados, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y sensor de luces entre otras cosas.

Fuente: Audi
Galería de fotos: