Logo de Noticias Coches
audi-tt-2019 2
Mario Nogales

Audi TT 2019

Hace justo 20 años salía al mercado un modelo que ha marcado tendencia. En 1998 aparecía la primera generación del Audi TT, el deportivo con carrocería coupé y Roadster que sorprendió al mundo por diseño y condiciones dinámicas. Ahora ya vamos por la tercera generación y ha quedado patente el éxito del modelo. Por eso es el momento perfecto para que salga una nueva actualización, el Audi TT 2019, que cuenta con algunos retoques estéticos y mejoras en su equipamiento y gama mecánica.

Lo cierto es que tampoco hay demasiadas distinciones respecto al anterior TT 2015. Las líneas se han afilado un poco más, por lo que da una imagen más deportiva. Atrás quedaron esas formas redondeadas de la primera generación. En el frontal sigue estando presidido por la destacada parrilla Singleframe, que ahora tiene un entramado tridimensional. Las tomas de aire son algo más grandes, ganando carácter y equiparando la versión de acceso a las variantes deportivas.

En la vista lateral tendremos nuevos diseños de llantas, que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas, además de la característica tapa del depósito de combustible. Y saltando a la zaga, vemos que también hay cambios mínimos que tratan de acentuar la horizontalidad del modelo. Se rediseña el paragolpes y cuenta con un nuevo difusor que integra parcialmente la doble salida del escape (que recuerda al primer TT). Las dimensiones se mantienen inalteradas, por lo que el Audi TT seguirá teniendo una longtud de 4,19 metros y una batalla de 2,51 metros.

Audi TT 2019. Motores

La gama de motores del Audi TT 2019 es uno de los puntos que más ha cambiado. Por primera vez se deshace por completo del diésel y de momento todo girará en torno a una mecánica de gasolina (previsiblemente hasta la llegada del TT RS). Se trata del motor 2.0 TFSI, el popular cuatro cilindros turboalimentado que recibe algunos ajustes para adecuarse a la normativa WLTP y al que se ha incorporado un filtro de partículas de gasolina.

De esta forma y con la nueva nomenclatura de Audi, la versión de acceso es el 40 TFSI, que cuenta con dicha mecánica con una potencia de 197 CV y 320 Nm de par. Ya no habrá hueco para el pequeño 1.8 TFSI de la generación anterior. Por encima se sitúa el 45 TFSI, que aumenta la potencia hasta los 245 CV y 370 Nm de par. Estas dos versiones con tracción delantera pueden ir con cambio manual de seis velocidades o con la transmisión S tronic de siete relaciones. El más potente puede llevar la tracción integral quattro y en ese caso solo podrá ser automático.

El tope de gama por el momento será el Audi TTS, que contará con una estética específica y con más potencia que los anteriores. Sigue presente el mismo 2.0 TFSI, pero en este caso se llega a los 306 CV y 400 Nm de par (llama la atención que sea 4 CV menos potente que su antecesor). En este caso el cambio S tronic y la tracción quattro vienen de serie. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Audi TT 2019. Equipamiento

El interior del Audi TT 2019 sigue con esa misma filosofía transgresora que presentó en la tercera generación. Se olvidaba de la típica pantalla táctil principal y centraba toda la atención en el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable. Puede ligarse al sistema MMI Navegación plus y controlarse mediante el mando giratorio del MMI touch. Otro detalle que se mantiene son los controles de la climatización con las tres pequeñas pantallas en las mismas salidas del aire.

El equipamiento puede llegar a ser de lo más completo gracias a los distintos asistentes a la conducción disponibles. Destacan algunos como el Audi side assist, reconocimiento de señales de tráfico, park assist o cámara de visión trasera. Por no hablar de toda la conectividad avanzada que ofrece el Audi connect, que incluye Wi-Fi, o de elementos opcionales como el sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios de potencia.

La calidad del interior se mantiene a la altura de la marca y la habitabilidad, al igual que pasaba con las dimensiones permanece inalterada. Eso significa que las plazas traseras serán bastante justas para adultos y que el maletero del coupé tendrá una capacidad de 305 litros (280 para el Roadster).

Fuente: Audi

Galería de fotos: