Logo de Noticias Coches
BMW Serie 2 cabrio 2015   05
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 2 Cabrio 2015

A principios de año conocíamos el BMW Serie 2 Coupé en su presentación de Madrid. Poco después llegaba el momento de realizar una toma de contacto, en marzo y su comportamiento nos encandiló, hasta el punto de realizar una prueba a fondo del BMW M235i, su variante más potente.

El sustituto del BMW Serie 1 Coupé llegó para establecer un nuevo criterio en la nomenclatura de la marca, asignando números pares a las carrocerías más deportivas (y al Serie 2 Active Tourer). Entre ellas, esta versión descapotable, el nuevo BMW Serie 2 Cabrio.

Respecto al anterior BMW Serie 1 Cabrio al que sustituye el nuevo modelo crece en longitud nada menos que 7,2 cm (hasta los 4.432 mm de longitud total. También es 2,6 cm más ancho (1.774 mm en total) y crece su distancia entre ejes 3 cm (1.556 mm en total). Se diseñó de forma paralela al Coupé y se diferencia, además del tamaño, del BMW Serie 1 en las líneas que recorren la carrocería y en los pasos de rueda traseros.

Este aumento de distancia entre ruedas ha generado un habitáculo más espacioso, lo que sin duda lo hará más competitivo respecto al Audi A3 Cabrio, su gran rival que, en esta última generación ha sido desarrollado cobre la base del A3 Sedan y cuenta con cuatro plazas (ocasionales, pero existen).

El maletero también crece 30 litros respecto al Serie 1 Cabrio, para quedarse en 335 litros con la capota cerrada y 280 litros con ella abierta. Además, si se necesita más espacio, los asientos se pueden abatir (en dos piezas, mediante una palanca), para conseguir un volumen mayor.

Se ha optado para cubrir el nuevo BMW Serie 2 Cabrio 2015 por una capota textil, con accionamiento eléctrico. Se puede abrir y cerrar en 20 segundos pulsando un botón en el interior, circulando hasta velocidades de 50 km/h. Existen tres colores disponibles: el negro (de serie), el antracita con resplandor plateado y el marrón con resplandor plateado, en opción. Va equipada con un forro aislante adicional y una acústica optimizada.

BMW Serie 2 Cabrio 2015. Motores

En cuanto a los motores, el BMW Serie 2 Cabrio arrancará su comercialización con el diésel 220d de 190 CV y tres gasolina: el 220i de 184 CV, 228i de 245 CV y el M235i que sube hasta los 326 CV (lo verás en la galería de fotos, es el modelo azul). Este último tiene cambios en el chasis, algunos elementos aerodinámicos y el puesto del mando del conductor tiene diferentes ajustes realizados por la división deportiva M.

ModeloPotenciaAceleración
0-100 km/h
Velocidad
máxima
ConsumoEmisiones
220i Cabrio184 CV7,5 segundos231 km/h6,8 l/100 km159 g/km
228i Cabrio245 CV6,1 segundos250 km/h6,8 l/100 km159 g/km
M235i Cabrio326 CV5,2 segundos250 km/h8,5 l/100 km159 g/km
220d Cabrio190 CV7,5 segundos225 km/h4,7 l/100 km124 g/km

Todos los motores van acoplado a un cambio manual de seis velocidades, si bien, como opción, se puede elegir la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones. BMW también informa de que, para reducir los consumos del BMW Serie 2 Cabrio, además de tener menos peso que su antecesor, cuenta con Air curtains, que canaliza el aire frontal hacia las ruedas delanteras, función Start&Stop en todas las transmisiones y modo ECO PRO.

El BMW Serie 2 obtuvo cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP gracias a elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza, barras y elementos antivuelco, protección optimizada para los peatones gracias a un capó de retracción automática y zonas de deformación programada en el frente del coche.

BMW Serie 2 Cabrio 2015. Equipamiento

Todas estas variantes gozarán de un equipamiento de serie muy elevado, con elementos como climatizador bi-zona, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas por LED, arranque por botón, asistente al arranque en cuestas, frenada regenerativa, radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, sensores de lluvia y luces, llamada de emergencia inteligente, Bluetooth, USB y BMW Teleservices…

Se espera que el nuevo BMW Serie 2 Cabrio llegue a los concesionarios en febrero de 2015. Se ofertará con cuatro líneas de acabado: Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport. Entre los elementos que tendrá de serie se incluye la capota eléctrica, la radio BMW Professional con el mando iDrive y pantalla plana Control Display y el climatizador especial para conducir con la capota abierta.

Dentro del equipamiento opcional podemos encontrar asientos con piel con tecnología SunReflective, que bajan el calor cuando están al sol o el navegador Professional con el botón Touch Controller de superficie táctil. Además, será el primer BMW en el que se pueda actualizar el navegador a través de la conexión a internet de la tarjeta SIM que lleva incorporada.

Otros elementos a destacar dentro del sistema ConnectedDrive son el asistente de luz en carretera con antideslumbramiento, el sistema de orientación del haz de luz en función de la dirección, asistente para aparcar con cámara marcha atrás, información sobre los límites de velocidad y zonas de adelantamiento, regulación de velocidad y aplicaciones para poder escuchar música o conectarse a otros servicios como Facebook o Twitter

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2 Cabrio
  • descapotable