Logo de Noticias Coches
BMW 6er Gran Turismo
Mario Nogales

BMW Serie 6 Gran Turismo 2018

BMW parece haber cambiado de estrategia en cuanto a una de sus berlinas más grandes y espaciosas. Hasta ahora encontrábamos en el mercado al BMW Serie 5 GT, el modelo de la gama con un maletero más grande. Ahora hemos podido conocer a su sucesor, que se trata del BMW Serie 6 Gran Turismo 2018, realizando el cambio de denominación para darle un punto de vista más lujoso y sofisticado. También contará con una estética diferente, entre otras novedades.

El nuevo Serie 6 Gran Turismo cuenta con una carrocería más larga, baja y dinámica. Mide 5,09 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,54 metros de alto; con una distancia entre ejes de 3,07 metros. Este modelo utilizará la misma plataforma CLAR que vimos en el Serie 5 y eso le permitirá ser hasta 150 kg más ligero que su antecesor. hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt y llegará al mercado en noviembre.




Como decíamos, su diseño se renueva y en el frontal recibe la parrilla de doble riñón característica de la marca de mayores dimensiones. Estará flanqueada por unos faros LED que son de serie en toda la gama. Otras de las novedades son nuevas salidas de aire y una aerodinámica optimizada para obtener un coeficiente de 0,25 Cx. En la zaga destacan unos nuevos pilotos traseros LED en 3D.

El habitáculo es uno de sus puntos fuertes debido a sus dimensiones y versatilidad. Las plazas delanteras se mantienen en la media y las traseras son las que más crecen, ofreciendo tres asientos bastante capaces con más espacio para las piernas y la cabeza. En el maletero también se notará, pues ahora alcanza los 610 litros de capacidad (110 más que su antecesor), con asientos abatibles en tres partes (40:20:40) para dejar un volumen de 1.800 litros.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2018. Motores

En su lanzamiento, el BMW Serie 6 Gran Turismo contará con tres opciones en su gama mecánica. Por la parte del diésel de momento solo estará el 630d Gran Turismo, con motor de seis cilindros en línea y 265 CV, que va ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y que puede escogerse con la tracción total xDrive opcionalmente. En cuanto a la gasolina estarán el 630i Gran Turismo, un cuatro cilindros con 258 CV y cambio automático; y el potente 640i Gran Turismo, de seis cilindros y 340 CV, que también va con cambio automático y que opcionalmente puede optar por la tracción total xDrive.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2018. Equipamiento

El BMW Serie 6 Gran Turismo también se beneficiará de la última tecnología de la marca alemana. El sistema multimedia iDrive cuenta con una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas además del botón Touch Controller. Además añade otras soluciones como el Head-Up Display y una conectividad avanzada gracias a BMW Connected, que permite información en tiempo real.

Este modelo aceptará algunos interesantes sistemas de asistencia a la conducción para hacerlo semi-autónomo. Opcionalmente incluye una serie de sensores radar que permitirá detectar otros vehículos de su entorno e incorpora frenada de emergencia en ciudad con peatones. También se puede beneficiar de un control de crucero adaptativo con función Stop & Go o la advertencia de cambio de carril-

Fuente: BMW
Galería de fotos: