Logo de Noticias Coches
Dacia Logan MCV 2017
Luis Ramos Penabad

Dacia Logan MCV 2017

El Dacia Logan MCV 2017 llega al mercado con una renovación estética interesante, que sigue las pautas del Logan 2017 (el vehículo del que parte este familiar con alma de monovolumen compacto). Presenta también un equipamiento más completo y alguna novedad en la gama mecánica. Sigue destacando, como hasta ahora, por un precio muy bajo, imbatible en sus versiones de acceso (que siguen siendo bastante espartanas).

Como su predecesor es el familiar de su tamaño más económico. Supone un sobrecoste de en torno a 1.000 euros respecto al sedán de tres cuerpos. Con ello gana longitud (unos 15 cm, hasta 4.501 mm), un interior con capacidad hasta siete ocupantes y un maletero de 573 litros, al que se accede mediante un práctico portón trasero. Una cifra cercana a la que ofrece, por ejemplo, un Renault Talisman Sport Tourer, un coche mucho más largo.

Respecto al modelo al que sustituye, los cambios más visibles están en la parte delantera, donde se han cambiado el paragolpes y la parrilla delantera. Los faros parecen idénticos, pero en su interior cambian y ya dispone de LED para la función de luz diurna. Si nos fijamos en la zaga, son nuevas también las defensas y cambia ligeramente las ópticas.

Los cambios en el interior son los mismos que en el sedán, con un volante de cuatro radios que ya incluye en claxon y nuevas molduras para recubrir el salpicadero… si bien mantiene la apuesta de la apariencia de robustez y sencillez más que buscar el refinamiento. Delante cambian los mandos del elevalunas eléctrico, ahora ubicado en la puerta en lugar de en la consola. Y detrás aparece una toma de 12 V, algo clave en un coche familiar en el que viajarán niños de manera más o menos habitual.

Dacia Logan MCV 2017. Motores

No hay cambios en la gama de mecánicas diésel de origen Renault. Se mantienen el motor 1.5 dci con 75 y 90 CV (el más potente se puede aquirir con una caja de cambios robotizada de cinco relaciones).  Teniendo en cuenta el tamaño del coche, conviene adquirir el más potente, ya que no hay demasaida diferencia de precio.

En cuanto a la gasolina, hay novedades. La mecánica de acceso es una mecánica de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 75 CV de potencia (como el que emplea el Twingo), que reduce un 10% el consumo respecto al anterior bloque de 1.2 litros. Por encima se sitía el TCe 90 CV.

Dacia Logan MCV 2017. Equipamiento

Sin perder de vista que es un coche eminentemente práctico, ahora puede contar con elementos nuevos como la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras o un sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist). Se ofrece con dos niveles de terminación:

  • Ambiance: De serie cuenta con aire acondicionado, llantas de acero, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de sonido con Bluetooth, CD y conexión USB. Eso sí, no esperes elementos habituales en un coche moderno como el volante y asiento regulable en altura, la banqueta trasera dividida en dos partes o la rueda de repuesto.
  • Laureate: Ya es más completo y cuenta con mejores tapizados, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, volante y asiento regulables en altura, banqueta trasera abatible en dos piezas, y faros antiniebla delanteros. Si quieres llantas de aleación, volante forrado en cuero, sensores de aparcamiento, elevalunas traseros eléctricos, rueda de repuesto o regulador de velocidad tendrás que sumar algo más al precio, como si quieres una tapicería tela/piel o navegador.

Tras el lanzamiento se sumó a la gama una variante con una estética más aventurera, el Dacia Logan MCV Stepway, con 5 cm más de altura libre al suelo y más equipamiento, pero con un precio no tan ventajoso.

Fuente: Dacia
Galería de fotos: