Logo de Noticias Coches
Citroen DS3 Cabrio 2014 02
Luis Ramos Penabad

DS 3 Cabrio 2014

Será en septiembre cuando lleguen a los concesionarios el renovado DS 3 2014, al que acompañará, como no podía ser de otra forma, su versión con el techo abierto, el DS 3 Cabrio 2014, con similares cambiso estéticos ambos, centrados en las ópticas delanteras.

La idea es aprovechar el momento para que DS se desligue de Citroën como marca, una estrategia que les ha funcionado a las mil maravillas en China y cuyo éxito esperan repetir en el resto del globo.

Además de los grupos ópticos delanteros, inspirados en los proootipos Número 9 y el Wild Rubis y que combinan luces LED, faros de xenón e incluye intermitentes dinámicos, tiene luces diurnas LED en los laterales inferiores del paragolpes y pilotos traseros LED con efecto 3D.

El DS 3 Cabrio 2014 tambié reciben mejoras en su interior. Habrá más posibilidades de personalización y una nueva decoración del salpicadero con grabados realizados con láser que se repite a modo de serigrafía en las ventanillas traseras definida como Irrésistible Paris. Los grabados recuerdan en un friso la arquitectura parisina con algunos los monumentos más reconocidos de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Además, el DS 3 2014 inaugura la nueva pintura de color blanco nacarado que completa la paleta de tonalidades disponibles hasta ahora, unas nuevas llantas de 17 pulgadas y el tapizado de cuero con diseño tipo correa de reloj, que será de serie u opcional dependiendo de cada versión.

Como la berlina, incorpora como principal novedad la tecnología de frenado automático de emergencia Active City Brake, que evita atropellos y colisiones a velocidades menores de 30 km/h. Funciona por medio de un láser en la parte alta del parabrisas. También se puede completar la dotación de serie con cámara de visión trasera que va asociada al navegador eMyWay.

DS 3 Cabrio 2014. Motores

En el apartado mecánico, el DS 3 Cabrio contará con motores que ofrecen más prestaciones y una mayor eficiencia, que cumplen con la norma Euro 6. Los nuevos propulsores ofrecen potencias que oscilan entre los 70 CV de bloque diésel HDi hasta los 155 CV que combina el motor de gasolina THP con una caja de cambios automática. La versión de bajo consumo se reserva para los motores BlueHDi que prometen unas cifras de tan solo 3 l/100 mk.

Dos son las nuevas mecánicas diésel BlueHDi 100 y BlueHDi 120. La primera sólo necesita 3 l/100 km y emite 79 gramos de CO2, mientras que la segunda gasta 3,6 l/100 km y emite 94 gramos de CO2. Un tercer motor también cumple con la normativa Euro 6, se trata del PureTech e-VTI 82 ETG. Consume 4,1 l/100 km de gasolina, emite 95 gramos de CO2 y está disponible con la caja de cambios ETG manual de 5 relaciones con embrague pilotado.

DS 3 Cabrio 2014. Equipamiento

Son cuatro niveles de equipamiento con los que podrá contar (además de la serie especial Techno Style).

  • Citroën DS3 Design: La versión de partida incluye luces diurnas LED delanteras, detector de presión baja de neumáticos, volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, asientos traseros abatibles (60/40), asiento del conductor regulable en altura, toma 12 V delantera, rueda de repuesto de emergencia, faros antiniebla delanteros, decoración del interior en color gris, regulador y limitador de velocidad, radio MP3 con 6 altavoces, mandos al volante y toma de audio, asientos tapizado Malla Sturm, fijaciones ISOFIX y molduras de contacto lateral cromadas.
  • Desire se añade pintura bitono, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, decoración interior en negro, perfumador de ambiente, Pack Lumière, asientos tapizados en tejido Malla Rallados.
  • Style: Añade climatizador automático, Connecting Box (Bluetooth, USB y toma de audio), llantas de 17 pulgadas, iluminación trasera LED con efecto 3D.
  • Techno Style: Esta edición especial suma a lo anterior proyectores Xenón Full LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores abatibles, retrovisor interior electrocromo, llantas de aluminio de 17 pulgadas, decoración interior en gris mate con serigrafía láser y alfombrillas delanteras y traseras.
  • Sport: El nivel más alto de gama añade al Style proyectores Xenón Full LED, Active City Break, alerón trasero sport con luz de freno, asientos Sport, pedales y reposapié de aluminio, asiento del pasajero regulable en altura, alfombrillas y DS Connect Box.

En cuanto a equipamiento extra, además de los opcionales que cada uno puede elegir, hay unos packs de equipamineto interesantes. Añaden varios elementos a un precio más ventajoso que si uno los monta en su coche por separado.

Nombre del PackAcabados en los que está disponible
Precio
Impuesto Matriculación 0%
Precio
Impuesto Matriculación 4,75%
Pack Intro
Aire acondicionado + 4 llantas aluminio 16”
Design1.045 euros1.086 euros
Pack Confort
Climatizador automático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, retrovisor electrocromo, retrovisores exteriores abatibles y calefactados, apoyacodos, Pack Lumière y radar trasero
Design1.260 euros1.309 euros
Pack Confort
Climatizador automático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, retrovisor electrocromo, retrovisores exteriores abatibles y calefactados, apoyacodos y radar trasero
Desire680 euros707 euros
Pack eMyWay Confort
eMyWay + Hifi + Pack Confort
Design1.980 euros2.058 euros
Pack eMyWay Confort
eMyWay + Hifi + Pack Confort
Desire1.460 euros1.517 euros
Pack eMyWay Cámara
eMyWay (Navegador color 7” con cartografía europea) + Hifi System + apoyabrados central delantero + sensor de aparcamiento trasero + cámara de visión trasera
Style1.150 euros1.195 euros
Pack eMyWay Cámara
eMyWay (Navegador color 7” con cartografía europea) + Hifi System + apoyabrados central delantero + sensor de aparcamiento trasero + cámara de visión trasera
Techno Style, Sport950 euros987 euros
Pack Cuero
Asientos Sport tapizados en cuero (gris, bicolor o azul, disponible según color carrocería) + asientos delanteros calefactados + asiento del pasajero regulable en altura + pomo de la palanca de cambios en cuero
Style1.255 euros1.304 euros
Pack Cuero
Asientos Sport tapizados en cuero (gris, bicolor o azul, disponible según color carrocería) + asientos delanteros calefactados + asiento del pasajero regulable en altura + pomo de la palanca de cambios en cuero
Sport940 euros977 euros

Fuente: Citroën
Galería de fotos: