Logo de Noticias Coches
Ford C-MAX 2015 11
Redacción

Ford C-Max 2015

Si hay un monovolumen compacto de éxito están en la gama de Ford. Tanto el Ford C-Max como su variante mayor, el Grand C-Max, han sabido imponerse desde un principio al resto con una fórmula ganadora: conservar cualidades dinámicas propias de un turismo, unida al espacio interior modular y práctico de este tipo de vehcículos.

Hace ya cuatro años que salieron al mercado (sustituyeron en 2011 al C-Max 2007 que probamos a fondo en Croacia)… y ahora esos modelos se renuevan para mantener su liderazgo en el segmento. Los cambios afectan al aspecto exterior y al interior, mejoran el equipamiento y renuevan la oferta mecánica.

El diseño exterior del Ford C-Max se actualiza y lo que más llama la atención, sin duda es la parrilla (tan similiar a la que emplea Aston Martin) y que anticipó el prototipo Ford Evos Concept en 2011. A su lado vemos faros de nuevo diseño, con luz de conducción diurna LED y tecnología Bi-Xenon para el resto de funciones. La gran novedad es que cuentan con función adaptativa para regular el haz de luz según las condiciones del tráfico. Los faros antiniebla también se integran de forma distinta en los nuevos paragolpes.

El lateral es lo que menos cambia y no es hasta llegar a la zaga que encontramos algunas novedades, con un portón nuevo, que ahora parece que esté formado por una sola pieza. Los pilotos y el paragolpes también cambian en la trasera. Las novedades las completan los nuevos tonos para su carrocería (los empleados en la sesión de fotos que puedes ver en este artíulo, un rojo con reflejos y un marrón más sobrio).

El diseño se acerca a la línea del nuevo S-Max… y desde luego, es un restyling en profundidad, más allá de unos faros nuevos y diseños de llantas novedosos.

Además de adoptar el nuevo lenguaje de diseño era importante renovarlo ya que este mismo mes ha llegado al mercado el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, que pretende llevarse parte de la clientela que apuesta por el monovolúmenes de buen comportamiento dinámico… y con parte del jugoso pastel del Mercedes Clase B que también se actualiza.

En el interior Ford anuncia que ha mejorado tapicerías, plásticos y acabados. Entre ellos, estrena un nuevo tapizado de cuero en volante, que ahora puede ser calefactado. Pero sin duda la mayor novedad es que el nuevo Ford C-MAX 2015 estrenará SYNC 2, la última generación de los sistemas de infoentretenimiento de la marca.

Cuenta nuevos mapas en el navegador, pantalla partida para indicaciones más detalladas, negocios de hostelería presentes en la guía Michelin y una integración por voz más avanzada, que funciona como un asistente personal. Entre las opciones destaca un equipo de sonido Sony mejorado y diez altavoces.

Las pantallas han logrado que en el interior se vean ahora muchos menos mandos. Tambiém observamos nuevos controles del climatizador y nuevos elementos decorativos negros y cromados. No pierde elementos prácticos, como el cajón que hay en la parte superior del salpicadero (con conexión USB) y ahora el coche cuenta con más lugares donde dejar objetos. Un detalle interesante es que ahora hay unos anclajes en el techo, tras la primera y segunda fila de asientos. Ahí puede sujetarse una red y separar el habitáculo de la carga cuando se necesite.

Ford C-Max 2015. Motores

La gama de motores recibe nuevas mecánicas con los EcoBoost de gasolina de 150 y 182 CV (con motores de 1,5 litros), que se unen a los EcoBoost de un litro con 100 y 125 CV. En la oferta diésel lleva el nuevo diésel TDCi de 1,5 litros en versiones de 95 y 120 CV de potencia. Se mantendrá el diésel de dos litros en versiones de 150 y 180 CV de potencia. Habrá una variante EcoNetic con motor diésel que emite menos de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ford C-Max 2015. Equipamiento

Las mejoras de equipamiento son uno de los apartados donde el coche sube un escalón. Cuenta ahora con un asistente de aparcamiento mejorado, que ayuda en las maniobras a la hora de aparcar y también a la hora de salir. También con nuevos sensores que avisa de los coches que se aproximen al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería.

En cuanto a seguridad, la nueva familia Ford C-Max 2015 contará con control de crucero adaptativo y un sistema de frenada de emergencia automática para ciudad, a velocidades de hasta 50 km/h (antes solo funcionaba hasta los 30 km/h). En carretera, con avisos y precarga la frenada de emergencia a velocidades de hasta 180 km/h.

Contará de inicio con dos niveles de acabado:

  • Trend+: El nivel de acceso incluyen de serie el ABS, EBD, TCS, ESP, múltiples airbags, TPMS, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de viaje, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, control y limitador de velocidad, volante multifunción forrado en piel, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla…
  • Titanium: A todo lo anterior añade un paquete cromado exterior, climatizador bizona, alfombrillas textiles, apoyabrazos central delantero, arranque por botón, sistema de navegación con pantalla de 5 pulgadas, lector de tarjetas SD, control por voz, nueve altavoces, instrumentación TFT, sensores de parking traseros, cristales tintados, elevalunas eléctricos traseros, asistente al arranque en pendientes, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores abatibles, espejo interior fotosensible, limpiaparabrisas calefactable…

Este equipamiento podrá mejorarse con una completa gama de opcionales, como un sistema de sonido Sony (350 euros), elevalunas traseros (250 euros), cortinillas (75 euros), apertura sin llave (300 euros), Ford Active Vision (800 euros), … y diversos paquetes que agrupan diversos elementos y mejoran el aspecto del coche, la dotación tecnológica o los aspectos más prácticos del coche.

Fuente: Ford
Galería de fotos: