Logo de Noticias Coches
Ford Fiesta frontal
Redacción

Ford Fiesta 2008

El Ford Fiesta 2008 es un utilitario con carrocería de tres y cinco puertas que destaca por su estabilidad de marcha. Llama la atención su comodidad y un puesto de conducción bien resuelto con un gran espacio para que repose el pie izquierdo. Además, goza de una visibilidad buena en todas las direcciones.

Se trata también de un coche práctico ya que la pantalla está bien situada y tiene unos mandos fáciles de manejar. Los asientos son cómodos y están bien diseñados. Los de las plazas traseras llevan anclajes Isofix para las sillas de los niños.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 295 litros y lo mejor que tiene es que, por su diseño, es muy aprovechable. En el interior, hay gran cantidad de espacios para dejar lo que llevemos encima.

Ford Fiesta 2008. Motores

La marca nos presenta cuatro motores gasolina y dos diésel para el Ford Fiesta. Los primeros son 1.25 de 60 CV y de 82 CV, 1.40 de 97 CV y 1.60 de 120 CV. Si prefieres un diésel las opciones son el 1.40 TDCi de 68 CV y el 1.60 TDCi de 90 CV. Todas las mecánicas se caracterizan por tener un consumo bastante bajo comparándolas con otros modelos del sector.

El Fiesta tiene unas emisiones bastante bajas pero hay una versión que destaca en este aspecto por encima de todas y esa es la ECOnetic. Lleva un motor Duratorq 1.6 TDCi de 90 CV que expulsa menos emisiones de CO2 a la atmósfera y que, además, es uno de los que menos gasta de entre sus competidores.

Ford Fiesta 2008. Equipamiento

Este Fiesta lleva de serie distribución electrónica de frenado, servofreno de emergencia, volante ajustable, espejos exteriores orientables electrónicamente y sistema de llenado fácil. Si quieres completarlo puede que te interesen los airbags de cortina delanteros y traseros, control de estabilidad y acceso y arranque sin llave.

Los acabados que Ford oferta para este modelo son el Ambiente, el Trend, el Titanium, el Sport y el Ghia. Los cuatro son muy completos pero, además, puedes completar tu Fiesta con los paquetes de equipamiento que ha preparado la marca y que son bastante económicos. Todos los modelos salen de fábrica con detalles de calidad como los airbags para las rodillas.

Al equipamiento de serie puedes sumarle elementos opcionales. Los más interesantes son el sistema de entrada y arranque sin llave, conexión Bluetooth y el control por voz de diversas funciones del teléfono y del equipo de sonido, conexión USB y auxiliar para reproductores MP3.

Fuente: Ford
Galería de fotos: