Logo de Noticias Coches
Ford Galaxy
Redacción

Ford Galaxy 2006

El Ford Galaxy 2006 es un monovolumen muy espacioso en el que pueden viajar hasta siete personas. Estas plazas están distribuidas en con una configuración de 2+3+2. En la última fila podrán viajar cómodamente dos adultos de talla media.

Para encontrar otros monovolúmenes donde siete personas viajen cómodamente hay que buscar entre otros bastante más grandes como el KIA Carnival. Lo mejor del Galaxy es que es muy funcional. Si se quiere llevar la configuración con cinco plazas, la tercera fila se puede abatir completamente. Los asientos de la segunda y de la tercera fila tienen todos una regulación longitudinal independiente.

Este Ford tiene una carrocería de cinco puertas cuyas medidas son 4.820 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.723 mm de alto. Tiene un maletero con 830 litros aunque se puede disfrutar de más espacio si se abaten los asientos. con la segunda y la tercera fila abatidas, el espacio aumenta hasta 2.325 litros.

En el caso de llevar todos los asientos montados y los de la tercera fila en su posición más retrasada, quedarán 308 litros para el equipaje.

Está a la venta desde 31.300 € con el motor menos potente y el acabado básico. Es un precio no muy económico pero que sí va acorde con el equipamiento de serie que trae y con sus prestaciones.

Ford Galaxy 2006. Motores

Está a la venta con dos motores diésel: 2.0 TDCi de 140 CV y 2.2 TDCi de 175 CV. Ambos van asociados a un cambio manual de seis velocidades y sólo el menos potente puede llevar uno automático con las mismas marchas. Todos ellos llevan tracción delantera y destacan por la comodidad que ofrece a sus ocupantes en la mayor parte de las situaciones. Se trata de un vehículo ágil para su tamaño ya que la carrocería no se mueven exceso.

Ford Galaxy 2006. Equipamientos

El equipamiento es uno de los puntos fuertes de este monovolumen. La marca ofrece al cliente dos niveles de equipamiento (Ghia y Titanium) para el motor menos potente y uno (Titanium) para el de 175 CV.

Todos los Galaxy traen de serie elementos como los airbag de rodilla para conductor, airbags de cabeza para la primera y segunda fila, airbags laterales delanteros, control de crucero, control de estabilidad (IVD), control de tracción, reposacabezas activos en los asientos delanteros, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores térmicos, climatizador bizona EATC, parabrisas termoreflectante, retrovisores con función de iluminación, sensor de lluvia, volante de cuero y llantas de aleación 17″ de 10 radios entre otros.

Para completar el equipamiento hay una serie de opciones que pueden resultar interesantes como los faros adaptativos, faros bixenón HID, parabrisas térmico, sensor de presión neumáticos, suspensión trasera autonivelante, control de distancia para el aparcamiento delantero y posterior, asientos delanteros con ajuste eléctrico (8 posiciones) y memoria en lado conductor, asientos delanteros con calefacción, cristales tintados privacidad, freno de aparcamiento eléctrico, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, asientos delanteros ventilados, tapicería de cuero, gancho de remolque retráctil, navegador 7″ y neumáticos antipinchazo.

Fuente: Ford
Galería de fotos: