Logo de Noticias Coches
Honda Civic Sport 2015 01
Luis Ramos Penabad

Honda Civic 2015

En un par de semanas, a partir del próximo mes de marzo, ya estará en los concesionarios el nuevo Honda Civic 2015.  Destacan en el frontal las ópticas, de nuevo diseño que integran la luz diurna de tecnología LED. La nueva ubicación de la luz repasa el contorno de la base del faro, en lugar de colocarse horizontalmente sobre las luces antinieblas, un diseño más limpio y dinámico. También se ha rediseñado el paragolpes frontal y cuenta con unos nuevos faldones laterales que confieren al frontal mayor deportividad de la que ya hacían gala.

También hay novedades en la zaga. El difusor ha aumentado de tamaño y ahora es mucho más contundente y agresivo, lo que nos podía hacer pensar que se trata de una de las versiones más deportivas… que aún no han llegado.

Se han rediseñado los pilotos traseros (con tecnología LED) y el spoiler del portón. Hasta el alerón era una especie de prolongación de los pilotos traseros, y ahora integra de manera mucho más sutil la tercera luz de freno.

A bordo también habrá algunos cambios. Honda nos habla de nuevos tejidos de mayor calidad para el tapizado de los asientos, nuevas costuras para los reposacabezas, tiradores de las puertas cromados y panel de control en color negro metalizado.

El sistema de infoentretenimiento Honda Connect recibe ahora un actualizado sistema Android 4.0.4 y una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones gestuales (para ampliar mapas, por ejemplo). Este sistema incluye toda la conectividad, GPS, cámara trasera de aparcamiento y hasta incluso un navegador de Internet.

Honda Civic 2015. Motores

La gama de motores en España sigue formada por los 1.4 VTEC de 100 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades, 1.8 VTEC con 142 CV con cambio manual o automático, y el diésel 1.6 i-DTEC con 120 CV con transmisión manual de seis relaciones. Se han revisado las suspensiones y ahora equipan un control de estabilidad que actúa junto a la dirección asistida, para mejorar el comportamiento en curva y con superficies resbaladizas.

Honda Civic 2015. Equipamiento

En cuanto al equipamiento, sabemos ya que los Honda Civic y Civic Tourer 2015 contarán de serie con el sistema de frenada automática en ciudad, el Honda City Brake Active (CTBA). un sistema de frenada automática en ciudad (funciona a velocidades de hasta 30 km/h) que evita accidentes o minimiza sus daños. Mediante un radar el Honda Civic analiza la velocidad y la del vehículo que le precede, hasta aplicar los frenos si existe riesgo de colisión.

La gama queda estructurada en cinco niveles de acabado en el que la gran novedad es la nueva versión Sport que incluye cambios en el aspecto externo y del habitáculo para darle un aspecto deportivo pero sin extridencias (que para eso ya llegará el Civic Type R). La gran novedad respecto al modelo saliente es el sistema de frenada automática en ciudad (hasta 30 km/h, de serie) y la nueva generación de sistemas de info-entretenimiento (opcional o de serie según el acabado):

  • Honda Civic Comfort: Incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, sistema de frenada automática en ciudad, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, asientos térmicos, climatizador, ordenador de viaje, espejos eléctricos, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, luces diurnas por LEDS y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Honda Civic Elegance: Suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, volante y pomo en piel, cámara de visión trasera, seis altavoces, apoyabrazos trasero, retrovisores plegables, sensor de luces, sensor de lluvia, climatizador bizona y alarma.
  • Honda Civic Sport: Cuenta con el paquete deportivo exterior con llantas de 17 pulgadas de diseño específico, pedales de aluminio, tapizado de techo en negro, sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, cristales sobretintados, parrilla específica… No cuenta con los sensores de luces y lluvia ni con el apoyabrazos trasero del Elegance.
  • Honda Civic Lifestyle: Añade al Elegance los pedales deportivos, espejo interior fotosensible, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, cristales sobretintados, faros LED y lavafaros.
  • Honda Civic Executive: En el acabado más completo aparecen el acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asiento del conductor con ajuste lumbar y respaldo eléctricos, paquete iluminación interior, techo panorámico, sistema de navegación Garmin, guantera iluminada, umbral de puertas iluminado…

Fuente: Honda
Galería de fotos: