Logo de Noticias Coches
Honda Civic Sedan 2017 – 2
Luis Ramos Penabad

Honda Civic Sedan 2017

Fue en 2005 cuando el Honda Accord abandonó el mercado europeo. El mercado de las berlinas del segmento D cayó al mismo ritmo que crecían los crossovers. Pero hete ahí que en el Salón de París ha llegado de forma sorpresiva el Honda Civic Sedan 2017, un modelo que se fabricará en Gebze, Turquía y gemelo del que se fabrica desde hace tiempo en Estados Unidos.

Con una longitud de 4.630 mm, el nuevo sedán no está muy alejado del Accord 2012, que medía 4.725 mm. Tampoco del Honda Civic 2017 que se presentó también en París, que mide 4.497 mm. Lo que es idéntica es su anchura (1.800 mm) y es ligeramente más bajo (1.415 mm por 1.421 del cinco puertas).

La estética es prácticamente calcada a la del hatchback. Cambia el portón por un tercer volumen bastante discreto que da paso a un maletero de 519 litros de capacidad en su posición más vertical (por 478 del cinco puertas). Los asientos pueden abatirse en dos partes pero, como es habitual en muchas berlinas, el hueco que queda entre el maletero y el habitáculo no es demasiado amplio, por lo que pierde practicidad a la hora de cargar objetos grandes.

Por lo demás, tiene un perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, voladizo delantero corto y líneas firmes para una mejor aerodinámica. Destaca el frontal agresivo y afilado, marcados pasos de rueda y las ópticas traseras, para una línea muy deportiva.

Honda nos cuenta que su interior tiene un diseño «sencillo y despejado, tecnologías nuevas y materiales de gran calidad». También hablan de una posición de conducción baja y bastante espacio interior, gracias a la nueva plataforma (bastante larga y ancha para lo habitual en el segmento C.

Honda Civic Sedan 2017. Motores

Por ahora la marca solamente habla de que la posibilidad de que este nuevo sedán monte el motor de gasolina de 1.5 litros que ofrece 182 CV a 5.500 rpm y 240 Nm de par máximo en un rango muy alto, de 1.900 a 5.500 rpm asociado a la transmisión manual de 6 velocidades. Si se elige con el cambio automático tipo CVT de 7 relaciones simuladas conserva la potencia (que se alcanza a 6.000 rpm) y el par es algo menor, de 220 Nm, entre 1.700 y 5.500 rpm.

El peso en vacío es bastante bajo, de 1.279 kg con transmisión manual y 1.307 con la automática. Su sistema de suspensión (MacPherson delentera y multibrazo trasera -en EE.UU. puede montar adaptativa-) se ha pensado para ayudar a una «experiencia dinámica, divertida y estimulante».

Honda Civic Sedan 2017. Equipamiento

La marca destaca cuenta que dispondrá de la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect con Apple CarPlay y Android Auto. Puede optarse entre dos niveles de equipamiento, Comfort, y Elegance (pueden incluir navegador como extra, si bien la marca los engloba como un nivel de acabado más, por 550 euros más). Por encima se sitúa el acado Executive, que lo incluye todo por 30.400 euros.

También estarán de serie en toda la gama el conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing, disponible de serie en toda la gama, que incluye el sistema de prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril (puede corregir la trayectoria), control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…

Fuente: Honda
Galería de fotos: