Logo de Noticias Coches
Honda Civic Tourer 2015 – 2
Luis Ramos Penabad

Honda Civic Tourer 2015

Tras conocer el Honda Civic 2015 toca repasar los cambios que afectan a su versión familiar, el Honda Civic Tourer 2015. Son realmente muy pocas, ya que este modelo se lanzó al mercado en 2014. No obstante, sí cuenta con pequeñas variaciones estéticas, actualizaciones mecánicas y de equipamiento.

Esta versión llega a los concesionarios dentro de muy poco, en primavera, por un sobrecoste de 1.100 euros si se compara con el compacto de cinco puertas.

Respecto al modelo del pasado año, los cambios de aspecto se centran en el frontal, donde ahora encontramos unas nuevas ópticas que incluyen luz diurna con tecnología LED, justo en la base del faro, en lugar de colocarse horizontalmente sobre las luces antinieblas.

También se ha rediseñado el paragolpes frontal y cuenta con unos nuevos faldones, por lo que gana en deportividad. Detrás, crece el protagonismo del difusor, más agresivo… y cambia la forma de los pilotos traseros, al tiempo que ganan tecnología LED.

En el habitáculo no hay mayores cambios que de tapizado para los sientos, de más calidad, tiradores de las puertas cromados y panel de control en color negro metalizado. Lo más notable es el cambio del sistema de infoentretenimiento. No cambia el maletero, nada menos que de 624 litros de capacidad, una enormidad para tratarse de un derivado de un compacto y que lo coloca líder del segmento de familiares compactos.

Honda Civic 2015. Motores

Solamente podrá elegirse con dos mecánicas, el 1.8 VTEC con 142 CV con cambio manual o automático, y el diésel 1.6 i-DTEC con 120 CV con transmisión manual de seis relaciones. No se puede elegir con el 1.4 VTEC de 100 CV que sí tiene el compacto.

También se han revisado suspensiones, con un control de estabilidad que actúa junto a la dirección asistida, para mejorar el comportamiento en curva y con superficies resbaladizas. Destaca el sistema de suspensión adaptativa que cuenta con tres ajustes (confort, normal y dinámico), que varían bajo distintas condiciones de carga y conducción, mejorando el comportamiento del vehículo.

Honda Civic 2015. Equipamiento

El Civic Tourer 2015 contará de serie con un buen equipamiento de seguridad desde el acabado más sencillo y económico, que incluye el sistema de frenada automática en ciudad, el Honda City Brake Active (CTBA), que funciona a velocidades de hasta 30 km/h para evitar colisiones. También mejora el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, con sistema Android 4.0.4 y una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones gestuales (para ampliar mapas, por ejemplo). Este sistema incluye toda la conectividad, GPS, cámara trasera de aparcamiento y hasta incluso un navegador de Internet.

La gama se estructura en cinco niveles de terminación (es nuevo el Civic Sport, con un exterior diferenciado) y que será el más deportivo ya que no se espera un Type R con esta carrocería.

  • Honda Civic Comfort: Incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, sistema de frenada automática en ciudad, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, asientos térmicos, climatizador, ordenador de viaje, espejos eléctricos, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, luces diurnas por LEDS y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Honda Civic Elegance: Suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, volante y pomo en piel, cámara de visión trasera, seis altavoces, apoyabrazos trasero, retrovisores plegables, sensor de luces, sensor de lluvia, climatizador bizona y alarma.
  • Honda Civic Sport: Cuenta con el paquete deportivo exterior con llantas de 17 pulgadas de diseño específico, pedales de aluminio, tapizado de techo en negro, sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, cristales sobretintados, parrilla específica… No cuenta con los sensores de luces y lluvia ni con el apoyabrazos trasero del Elegance.
  • Honda Civic Lifestyle: Añade al Elegance los pedales deportivos, espejo interior fotosensible, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, cristales sobretintados, faros LED y lavafaros.
  • Honda Civic Executive: En el acabado más completo aparecen el acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asiento del conductor con ajuste lumbar y respaldo eléctricos, paquete iluminación interior, techo panorámico, sistema de navegación Garmin, guantera iluminada, umbral de puertas iluminado…

Fuente: Honda
Galería de fotos: