Logo de Noticias Coches
honda-cr-z-2013-00
Redacción

Honda CR-Z 2013

Cuando Honda lanzó el CR-Z lo publicitó como el primer híbrido deportivo. No solamente por su carrocería cupé, sino porque pensaba que la conducción podía ser divertida. En nuestra prueba del Honda CR-Z comprobamos que unir ecología con deportividad no solo era posible… sino que Honda lo había hecho relamente bien gracias a la combinación de una mecánica híbrida con un cambio manual rápido.

Pero pasa el tiempo (era 2010) y  Honda ha decidido exprimir un poco más este divertido juguete que es el CR-Z. Las mejoras del Honda CR-Z 2013 no se quedan debajo del capó. Para distinguir bien ambos modelos, se ha rediseñado el parachoques y tiene un difusor más deportivo en la parte trasera.

Para completar el look racing ahora hay disponibles nuevas llantas de 17 pulgadas para el acabado GT y también dos nuevos colores: violeta Aurora Violet y amarillo Energetic Yellow. En el interior también se ha renovado la decoración y las tonalidades.

Honda CR-Z 2013. Motor

Su motor 1.5 i-VTEC IMA desarrolla 137 CV de potencia (13 CV más que el CR-Z original). Según comenta la marca nipona, este incremento de potencia se ha conseguido gracias a un mejor calibrado del motor térmico y a unas nuevas baterías de ión de litio (antes eran de níquel hidruro), que dan más potencia de salida al motor eléctrico.

Sin llegar a la ultrapotenciación del Honda CR-Z Mugen, con sus 200 CV, el propulsor 1.5 i-VTEC aumenta su potencia hasta los 121 CV y además consume ya que el motor eléctrico sube de 10 kW (14 CV) a 15 KW (20 CV) de potencia. Con su nuevo bloque híbrido, el nuevo Honda CR-Z mejora sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, 7 décimas menos que ahora.

Los consumos son prácticamente iguales a pesar de estas mejoras mecánicas y tecnológicas: 5 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 116 g/km de CO2 (en el Honda CR-Z con llantas de 16” y neumáticos 195/55 R16).

Honda CR-Z 2013. Equipamientos

Estrena también el modo Plus Sport (S+) que incrementa el empuje del motor eléctrico para que la aceleración mejora (el tiempo se ha llimitado a diez segundos). A este modo se accede mediante un botón en el volante y puede seleccionarse desde cualquiera de los modos existentes, ECON, Normal y Sport, aunque sólo si la batería tiene más de la mitad de la carga.

Fuente: Honda
Galería de fotos: