Logo de Noticias Coches
Hyundai i10 2017 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai i10 2017

El nuevo Hyundai i10 2017 está listo para su presentación en sociedad en el Salón de París que se celebra a principios de octubre. El nuevo modelo pretende mantener la pujanza en el segmento A, donde por más rivales que lleguen nadia hace sombra en Europa al Fiat 500, referente absoluto de la movilidad ciudadana.

Sustituto del Hyundai i10 2013, el nuevo urbano tiene un nuevo diseño del frontal, con ópticas revisadas  y una parrilla que ahora integra las luces de condución diurna, redondas. La parte trasera también esconde sorpresas, con grupos ópticos de nueva factura y repitiendo en el paragolpes el juego de luces redondas. Y poco más, además de nuevos diseños de llanas, hasta ahora no disponibles. Por ahora no conocemos las medidas definitivas, pero no variarán mucho respecto del modelo actual, que medía 3,67 metros de longitud.

Con estas actualización Hyundai pretente mantener el ritmo de ventas del i10. Desde que llegó al mercado, allá por 2008, se han vendido más de 670.000 unidades en Europa, casi un tercio en los últimos tres años, desde que llegó el modelo actualmente a la venta.

Hyundai i10 2017. Motores

No esperamos cambios en la gama de motores, ambos atmosféricos. Se mantienen los dos propulsores de gasolina, un 1.0 MPi de 66 CV de potencia
, con el que consigue unas prestaciones modestas (155 km/h de velocidad máxima y 14,9 segundos en el 0 a 100 km/h).

Por encima se sitúa el 1.2 MPi de 87 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 171 km/h. Este último puede asociarse a un cambio automático.

Hyundai i10 2017. Equipamientos

La firma ya ha contado que podrá contar con tecnologías no disponibles hasta ahora, como la cámara frontal con aviso de colisión o el aviso de cambio involuntario de carril. La oferta inicial está formada por nada menos que cuatro niveles de acabado:

  • Klass: Incluye ya aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, ordenador de viaje, sistema de sonido sencillo, puerto USB, asiento trasero abatible por partes…
  • Tecno: Suma luces diurnas por LED, asientos delanteros regulables en altura, elevalunas eléctricos traseros, volante multifunción y pomo del cambio en piel, retrovisores térmicos, Bluetooth, control y limitador de velocidad…
  • Tecno Plus:  Añade el climatizador automático, llantas de aleación de 14 pulgadas, navegador con pantalla de 7 pulgadas con sistema TomTom Service Live, Apple CarPlay y Android Auto, lector de tarjetas SD…
  • Style: El más completo suma llantas de aleación de 15 pulgadas, techo solar deslizante, cristales sobretintados, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, sensores de aparcamiento traseros, aviso por cambio de carril, asistente al arranque en cuestas, aviso pre-colisión, etc

ASus preciso son algo elevados, pero contaban con una campaña de descuento por lanzamiento (1.900 euros) y tambien pueden rebajarse si se financia el coche con Hyundai (1.000 euros) y entrega de un modelo de la misma marca (600 euros).

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 05/09/2016, actualizado con equipamientos y precios]