Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 2015 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai i20 2015

El Salón de París 2014, a principios del mes de octubre, es el escenario que la marca coreana ha elegido para presentar el Hyundai i20 2015, el modelo que deberá librar una batalla en el segmento de los utilitarios europeo, liderado siempre por coches de marcas del Viejo Continente. El i20 ha sido desarrollado principalmente en Europa (en el centro de diseño de Rüsselsheim) y se producirá en la planta turca de Izmit, lo que da una idea de que ha sido concebido según las pautas y gustos europeos.

La principal novedad es el estreno de una plataforma que promete una gran amplitud en su habitáculo, ya que la batalla (la distancia entre ejes) crece hasta los 2.570 milímetros, 45 más que la generación anterior. El fabricante, de hecho, anuncia que el espacio para piernas en las plazas trasras (19 cm) es líder en su segmento. El volumen del maletero también se verá aumentado mucho, ya que anuncia nada menos que 320 litros, lo que lo coloca como líder de este tipo de coches, acercándose incluso a las capacidades de los coches compactos.

En cuanto al diseño exterior, el Hyundai i20 2015 se inspira en la filosofía Fluidic Sculpture 2.0 de la marca. La longitud total alcanza los 4,03 metros, 40 milímetros más que el i20 actual. También es mas ancho (1,73 metros) y un poco más bajo (1,47 metros).

Ofrece una imagen más refinada y estilizada, con un capó más largo y una marcada línea de cintura que recorre todo el lateral del vehículo. El frontal está dominado por una parrilla hexagonal ancha, pero no muy alta, que proporciona una imagen más madura y sofisticada. Sobre ella, una banda horizontal conecta los faros delanteros, que ahora incorporan iluminación diurna de LED.

En la zaga del Hyundai i20 2015 destaca el pilar C acabado en negro brillante, como si fuese una prolongación de la luneta trasera. Esta solución (que hemos visto en coches como el MINI, el Panda o el Fiat 500L) se ha empleado para que el techo transmita la sensación de que flota sobre la parte trasera del vehículo. Los pilotos, con tecnología LED, tienen forma de boomerang y se extienden tanto sobre las aletas traseras como sobre el portón del maletero.

En cuanto al interior, en Hyundai no han querido correr riesgos y se han centrado en la ergonomía y sencillez de líneas. La consola central ahora integra el sistema de sonido y  navegación de modo más elegante que hasta ahora. Debajo de él se sitúa el sistema de climatización, que podrá ser manual o automático y que cuenta con nuevos mandos para su manejo. Se ha optado por colocar el ordenador de viaje (con muchas más funciones) en la instrumentación.  e incluye mayor número de funciones.

A falta de comprobarlo in situ, destaca en nivel de calidad de los acabados. Hyundai habla de materiales suaves al tacto y la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores. La tapicería está disponible en cuero o en tela. Si se elige esta última, el color elegido para los asientos (Comfort Grey, Elegant Beige, Cappuccino o Blue Grey) se combina con el del salpicadero.

Hyundai i20 2015. Motores

La gama de motores europea contará con cinco mecánicas, dos diésel y tres de gasolina. Estos últimos arrancarán con un 1.2i 16v en dos potencias, 75 y 84 CV, además del conocido 1.4i 16v con 100 CV. En diésel se recurre a los interesantes 1.1 CRDI de 75 CV y 1.4 CRDI de 90 CV.

Sólo el más potente de gasolina podrá tener cambio automático (con cuatro velocidades y convertidor de par) mientras que las cajas de cambio manuales tendrán cinco o seis velocidades, según el motor.

Hyundai i20 2015. Equipamientos

El equipamiento disponible en la nueva generación mejora sobremanera. Podrá podrá configurarse con el primer techo panorámico completo, y practicable, de su categoría, con deslizamiento eléctrico de la parte delantera. Destacan también la cámara de visión posterior en el retrovisor, asistente de cambio de carril involuntario o el volante térmico. No faltarán el sensor de presión de los neumáticos, climatizador automático, espejos abatibles, control de estabilidad, múltiples airbags, luces diurnas de LED…

Dentro del apartado de confort, destacan también la pantalla de navegación integrada de siete pulgadas, asistente de aparcamiento con cámara frontal y trasera y soporte giratorio para el smartphone, entre otros. La conectividad auxiliar y por USB viene de serie y permite incorporar la función My Music, donde se puede almacenar hasta 1 GB de música.

Se podrá elegir entre cuatro acabados muy completos, si bien no todos están disponibles con todas las motorizaciones:

  • Essence: En el acabado más básico no faltan el ESP, el ABS, diferentes airbag, reposacabezas delanteros activos, aire acondicionado, ordenador de a bordo, equipo de sonido con USB y toma auxiliar, elevalunas eléctricos, alarma, cierre centralizado con mando…
  • Klass: Suma a todo lo anterior sensores de aparcamiento traseros, Bluetooth, faros antiniebla con función giro, luz diurna LED, alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad, MP3 o volante y pomo del cambio en piel.
  • Tecno: Incluye también el climatizador, llantas de 16 pulgadas, elevalunas traseros, retrovisores plegables eléctricos, sensor de lluvia y luces, retrovisor interior fotosensible…
  • Style: Está disponible con los motores más potentes. Añade ncorporan elementos como el sensor de aparcamiento delantero, el techo panorámico o los pilotos traseros LED entre otros muchos elementos.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai i20
  • urbano