Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 Active 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Hyundai i20 Active 2018

El Hyundai i20 2018 es la actualización del crossover lanzado en 2016. Se diferencia de otras carrocerías del i20 (el 5 puertas y el Coupé de 3), por sus protecciones de plástico en la carrocería, que además está 20 mm más alejado del suelo como otras.

Los cambios estéticos son muy similares a los vistos en el i20 2018. Son modificaciones bastante menores, pues el coche funciona relativamente bien en ventas (esta carrocería, sin embargo, ha perdido algo de peso desde que llegó el Hyundai Kona al mercado para cubrir el hueco entre los SUV pequeños).

En la parte delantera son nuevos los grupos ópticos y cambia ligeramente el diseño de la calandra y de los paragolpes, algo más robustos. En la zaga también hay nuevos parachoques y pilotos. En esa zona la matrícula abandona la parte baja para alojarse en el portón del maletero. Nuevas llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas, completan las novedades junto a dos nuevos colores para la carrocería, uno de ellos el azul de las imágenes que acompañan este artículo.

En cuanto al interior, pueden elegirse molduras de colores (en rojo o en azul) que aportan más frescura, además del negro y gris que existían hasta el momento. Llegan tres colores nuevos para la tapicería y estrena una pantalla táctil de 7 pulgadas con mejor resolución.

No hay variaciones en el espacio respecto al modelo que sustituye (muy amplio para sus dimensiones exteriores) y tampoco en el maletero, que tiene 326 litros de capacidad. Si se abaten los asientos traseros puede alcannzar los 1.011 litros de capacidad.

Hyundai i20 Active 2018. Motor

Esta carrocería llega al mercado español con una única opción mecánica, el tricilíndrico 1.0 TGDI de 100 CV o con 120 CV Se trata de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado con turbo. Se asocian a un cambio manual de seis relaciones y (novedad) la caja automática de doble embrague 7DCT, propia de la marca y que aporta una gran suavidad de marcha en un uso cotidiano.

Hyundai i20 Active 2018. Equipamientos

A falta de conocer los niveles de terminación en Epaña, esta actualización aporta nuevos sistemas de seguridad de la mano del Smart Sense que integra que integra alerta por cambio involuntario de carril, Lane Assist, asistente de precolisión, alerta por fatiga y sensor de luces de carretera.

Los acabados más sencillos cuentan con un sistema de audio con pantalla monocromo de cinco pulgadas, mientras que los superiores tienen por un Audio Display de siete pulgadas con elementos de conectividad (Apple Car Play y Android Auto.) COmo en el i20, puede contar con un nuevo sistema de infoentretenimiento que añade navegador, multimedia y servicios Life Services.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: