Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Hyundai i30 2019

Ya está a la venta el Hyundai i30 2019. Se trata de una renovación del compacto de la marca, lanzado en 2017, que incide sobre todo en el apartado mecánico, con una oferta de motores adaptada a la normativa Euro 6d Temp.

En el apartado estético apenas hay diferencias con el modelo que probamos a fondo (en la prueba tienes información pormenorizada de su aspecto y del interior, así como del maletero de 393 litros de capacidad). Hay un nuevo paragolpes, que se ha inspirado en el del nuevo i30 Fastback y la carrocería puede elegirse en dos colores nuevos, el azul Stellar y el gris Olivine.

El habitáculo la única novedad es la nueva pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No es de serie en todos los acabados,

Hyundai i30 2019. Motores

Como decíamos al inicio, el protagonismo recae en la gama de mecánicas. Los gasolina son conocidos, pero ahora ganan un filtro de partículas para poder cumplir con la normativa anticontaminación. La opción de acceso es el 1.0 TGDI de 120 CV con cambio manual de seis velocidades. En un escalón superior está el 1.4 TGDI con 140 CV, que puede asociarse al cambio de doble embrague con siete relaciones. No hay cambios en la versión más potente, el Hyundai i30 N con el motor 2.0 en dos niveles de potencia, 250 y 275 CV.

La oferta diésel simplifica su gama y ahora se reduce a un único propulsor, el 1.6 CRDI, en variantes de 95 CV (nueva), 116 y 136 CV. Se asocian al mismo cambio manual de seis relaciones y los dos más porentes pueden elegirse con el de doble embrague. Los ingenieros de la marca han introducido un nuevo sistema de tratamiento de gases, que gracias a elementos como el Adblue consiguye disminuir las emisiones de NOx. Los consumos homologados (ya medidos con el nuevo ciclo WLTP), parten de los 3,8 l/100 km, una cifra muy buena.

Hyundai i30 2019. Equipamientos

La única novedad destacable en el equipamiento es la nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoiración y entretenimiento ya comentada,, ahora con Android Auto y Apple CarPlay para ver algunas de las aplicaciones del teléfono en la pantalla, si bien hay funciones que se pueden controlar por  vozo desde los mandos del volante, además de pulsando la pantalla táctil.

En España puede elegirse entre cuatro niveles de dotación (además del nivel de dotación exclusivo del i30 N). Por ahora no sabemos si se sumará el acabado N-Line, con una mayor apariencia deportiva en los motores sencillos. Estos son los elementos más destacado de cada terminación.

  • Essence: El más sencillo incluye de serie aire acondicionado, elevalunas  eléctricos, ordenador de viaje, luces diurnas, volante en piel, … Cuenta también con ayudas como el encendido automático de luces, SmartBeam, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad. Su sistema multimedia apuesta por una pantalla de cinco pulgadas, bluetooth y USB.
  • Go: Presume ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla y luces diurnas por LEDs, retrovisores abatibles eléctricamente, cristales traseros tintados. Suma también climatizador bizona, el sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas con cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros…
  • Go Plus: Luce llantas de aleación de 17 pulgadas o faros Full LED. Dentro encontramos asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, apoyabrazos central trasero, sistema de sonido con eis altavoces y el cargador de móviles sin cables, entre otros.
  • Style: El más elegante cuenta con el paquete cromado exterior, techo solar eléctrico, acceso y arranque sin llave. Dentro destaca por su tapizado mixto tela/piel, freno mano eléctrico, espejo interior fotosensible y ayudas como el control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de lluvia y de parking delantero…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos