Logo de Noticias Coches
hyundai-i30-tourer 1
Mario Nogales

Hyundai i30 cw 2017

El nuevo Hyundai i30 2017 fue presentado a principios de año y supuso una importante mejora. Este compacto llegaba para triunfar en Europa con argumentos renovados. Ahora que conocíamos al cinco puertas solo era cuestión de tiempo que llegara la versión familiar, el Hyundai i30 cw 2017.

Este modelo llegará al Salón de Ginebra convirtiéndose en la segunda carrocería del i30, aunque todavía faltan por llegar un compacto deportivo y un ‘fastback’ que vendrá en 2018.

El i30 cw aportará mayor versatilidad a la gama, manteniendo todas las virtudes del cinco puertas. Recibe el mismo diseño atemporal con elementos característicos como la parrilla delantera. La principal diferencia es la extensión del voladizo trasero, con unos pilotos LED un poco más alargados. También veremos que la línea del techo se estrecha y las ventanillas tienen un borde cromado, dando lugar a un perfil bastante elegante.

Aunque no lo parezcan, la distancia entre ejes del Hyundai i30 cw es la misma que en la versión de cinco puertas: 2,65 metros. Solamente se alarga la carrocería en la zona trasera y deja a este ejemplar con una longitud de 4,58 metros (24 centímetros más), mientras que su anchura y altura permanecen prácticamente inalteradas. Gracias a esto se consigue aumentar la capacidad del maletero hasta los 602 litros y 1.650 litros con los asientos abatidos.

Hyundai i30 cw 2017. Motores

La gama de motores del Hyundai i30 Cw se espera que sea prácticamente igual a la que tiene el cinco puertas. Esto nos deja con dos mecánicas de gasolina, por un lado el 1.0 TGDI de tres cilindros con 120 CV y por el otro lado el 1.4 TGDI de cuatro cilindros con 140 CV.

Por la parte de los diésel solamente estará disponible el 1.6 CRDI de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Todas las versiones vienen de serie con caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en las más potentes se podrá escoger una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Hyundai i30 cw 2017. Equipamiento

El equipamiento del Hyundai i30 cw también es un punto destacado e incluirá las mismas virtudes del compacto. El infoentretenimiento se concentra en la pantalla táctil (de 5 ó 8 pulgadas) y en los acabados superiores tendrá conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

De serie cuenta con una importante dotación de sistemas de ayuda a la conducción entre los que están la frenada autónoma de emergencia, alerta por cansancio, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado o asistente de luz de carretera. En España se puede elegir con tres niveles de acabado:

  • Klass Max: Monta las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, luces diurnas con LED… Dentro dispone de climatizador bizona, volante multifunción forrado en piel, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, USB, Bluetooth, cámara de visión trasera, luces automáticas, alerta de cambio de carril…
  • Tecno: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 16 pulgadas o las barras de techo. Dentro cuenta con reposabrazos central trasero y un mejor sistema de sonido, con pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Apple Car Play y Android Auto), navegador o el cargador de móvil inalábrico.
  • Style Lux: El tope de gama dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete cromado exterior, cristales tintados, techo solar eléctrico o faros Full LED. Se accede sin llave al interior, donde encontramos asientos de piel, calefactados, ventilados y el del conductor con reglaje eléctrico, instrumentación con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, freno de mano eléctrico y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, alerta de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, frenada de emergencia…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 22/03/2017, actualizado con más imágenes y equipamiento para España]