Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 cw 2019 – 8
Luis Ramos Penabad

Hyundai i30 cw 2019

La llegada del i30 Fastback (con su correpondiente versión N) parecía que completaba la gama compacta del fabricante coreano pero la firma ha apostado por anunciar una leve remodelación externa del Hyundai i30 de cinco puertas y de su variante familiar, este Hyundai i30 cw 2019, que es 24 centímetros más larga que el modelo del que deriva.

Los cambios de diseño se concentran todos en la parte parte frontal del vehículo. Estrena un paragolpes moldeado a imagen y semejanza de la variante Fastback, lo que crea una familia con rasgos comunes. Son nuevas también las luces diurnas, la parrilla y los faros antiniebla. La última de las modificaciones es en la gama de colores de la carrocería, que gana dos nuevos colores el Stellar Blue y el Olivine Grey.

No hay cambios en el interior, más allá de que las versiones más equipadas disponen de una nueva pantalla digital de 8,0 pulgadas asociada a un sistema multimedia que mejora la conectividad, al ser ya compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se mantiene el interior del modelo que se vendía hasta ahora, el Hyundai i30 cw 2017, así como el maletero, de 602 litros de capacidad, uno de los referentes más notables del segmento de los compactos familiares.

Hyundai i30 cw 2019. Motores

La mayor novedad se da en la gama de mecánicas, que ahora cumple con los estándares que marca la normativa Euro 6d-TEMP. Afecta sobre todo a la gama diésel, que ahora se concentra exclusivamente en un motor, el 1.6 Smartstream que se ofrece en dos niveles de potencia, 116 (antes eran 110) y 136 CV. No cuenta esta carrocería con el menos potente de 95 CV que sí se ofrece en el cinco puertas como versión de acceso. Incorpora un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que rebaja las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) utilizando AdBlue.

También se añaden filtros de partículas a los motores de gasolina un 1.0 T-GDI de 120 CV y el 1.4 T-GDI de 140 CV. Esta carrocería no se ofrece con el 2.0 T-GDI con 250 o 275 CV de la variante N de la que sí presumen los Hyundai i30 N y Hyundai i30 Fastback N.

Estas mecánicas se asocian a una transmisión manual de seis relaciones o al cambio automático de doble embrague DCT con siete marchas, según te desglosamos en este cuadro:

MotorPotenciaCambio
1.0 T-GDI120 CVManual 6
1.4 T-GDI140 CVManual 6 / 7DCT
1.6 Smartstream116 CVManual 6 / 7DCT
1.6 Smartstream136 CV7DCT

Hyundai i30 cw 2019. Equipamientos

Por ahora pueden elegirse tres niveles de equipamiento disponibles: Go, Go Plus y Style (no se ofrece con el más sencillo Essence). En la información del modelo de cinco puertas hemos desglosado los elementos más destacados de cada uno de ellos.

Incluso el acabado más básico puedes encontrar de serie aire acondicionado, el ordenador de viaje, la conexión Bluetooh para el teléfono móvil o los retrovisores exteriores eléctricos. Se presta mucha atención a la seguridad y cuenta con ayudas a la conducción como el programador de velocidad activo con capacidad para detener el vehículo por completo y reanudar la marcha de manera automática (asociado al cambio automático), detector de vehículos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico o un sistema que cambia automáticamente entre luces cortas y largas.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: