Logo de Noticias Coches
hyundai i40 2019
Luis Ramos Penabad

Hyundai i40 2019

El actual Hyundai i40 lleva a la venta desde el año 2015. Esta berlina media está sufriendo como todos los de su segmento el auge de los SUV, pero la marca ha querido alargar un poco más su vida comercial aprovechando la actualización de motores obligada para cumplir la normativa Euro 6d-Temp.

El nuevo Hyundai i40 2019 introduce ligeros cambios en un diseño que sigue las pautas del modelo lanzado en 2012. Gana una nueva parrilla, muy similar a la que estrenó el i30 Fastback y que han ido incorporando otros modelos rediseñados. Cambian también los paragolpes y se completa la oferta de llantas disponibles, con unas de 18 pulgadas que se suman a las de 16 y 17 disponibles hasta el momento.

Los cambios en el interior no son de gran calado. La marca permite elegir entre dos ambientes, que denomina Merlot Red y Grey/Black, disponibles con los tapizados de cuero del acabado más alto, si bien está disponible una tapicería de tela más económica. El cuadro de instrumentos tiene también nuevos remates que lo decoran. Y poco más, ya que conserva la amplitud y el maletero de 505 litros de capacidad (en la media de su categoría).

Hyundai i40 2019. Motores

El principal cambio está bajo el capó. El 1.7 CRDI deja paso al 1.6 Smartstream CRDi, disponible en dos niveles de potencia, 115 CV y 280 Nm y, por otro lado, el  136 CV y 320 Nm . Ambos cuentan con el sistema Stop&Start que para el motor en las detenciones y se asocian al cambio manual de seis velocidades, si bien el más potente puede elegirse con la transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades.

En gasolina se mantiene el 1.6 GDI de 132 CV asociado al cambio manual de seis velocidades. Es un motor bastante pobre en prestaciones que no convence salvo a aquellos que hagan pocos kilómetros al año y tengan una conducción muy tranquila. Es una pena que no hayan aprovechado para introducir el bloque 1.4 TGDI de 140 CV.

Hyundai i40 2019. Equipamiento

La gama parte de la terminación Link, muy sencillla. Por la diferencia de precio resulta más interesante optar por el más alto Tecno, que sum el paquete Hyundai SmartSense, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia que primero alerta al conductor y, si este no actúa, puede frenar el vehículo de manera autónoma.

Otros elementos disponibles son el detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, techo solar, climatizador, detector de peatones, tapizado en piel en dos colores y sistemas de sonido mejorados, asientos ventilados…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: