Logo de Noticias Coches
hyundai-ona-electrico-2019 8
Mario Nogales

Hyundai Kona Electrico 2019

El Hyundai Kona 2018 ha sido uno de los lanzamientos más llamativos del segmento de los SUV pequeños. Y ahora la familia crece y llega el Hyundai Kona Eléctrico 2019, la variante con cero emisiones del modelo. Se convertirá en el único B-SUV totalmente eléctrico en el mercado, todo un pionero. Además se podrá escoger en dos versiones con potencias y autonomías distintas para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En el apartado estético destacan las mismas claves que en el Kona, además de algunos toques específicos. En el frontal las diferencias son mayores debido a la parrilla carenada y exclusión tomas de aire (el eléctrico no las necesita). De esta forma se muestran unas líneas más limpias y más superficies del color de la carrocería. Las ópticas delanteras siguen estando divididas, con dos grupos de faros en distintas alturas.

En este ejemplar también se cuenta con los bajos cubiertos de plástico negro para acentuar el carácter crossover. La personalización estará presente, permitiendo elegir el techo en otro color haciendo contraste y ofreciendo hasta 21 combinaciones. Las llantas de 17 pulgadas estrenan un diseño algo más cerrado para favorecer la aerodinámica. La zaga permanece prácticamente inalterada, con sus estrechos pilotos traseros y su singular paragolpes.

En el interior, el Hyundai Kona Eléctrico cuenta con la última tecnología de la marca, con su pantalla táctil de 7 pulgadas sobresaliendo en el salpicadero y con la instrumentación totalmente digital. La principal novedad la encontramos en la nueva consola central, de color plateado, que cuenta con el selector de marcha, un nuevo hueco portaobjetos y los mandos de la climatización rediseñados. En términos de habitabilidad se mantienen sus cotas, aunque el maletero se reduce hasta los 332 litros por el cable de carga (373 litros sin él).

Hyundai Kona Eléctrico 2019. Motores

Una de las principales ventajas de este Hyundai Kona Eléctrico es la posibilidad de contar con dos versiones eléctricas. En ambos casos el motor es el mismo, pero al combinarse con baterías de iones de litio de distinta capacidad, el resultado es completamente diferentes. Por un lado tenemos la versión de acceso tiene una batería de 39,2 kWh que le permite desarrollar una potencia de 134 CV y 395 Nm de par. La autonomía es de 300 kilómetros y el consumo estimado según el ciclo WLTP es de 14,8 kWh/100km.

La variante tope de gama es la que equipa una batería de 64 kWh, para desarrollar 204 CV y los mismos 395 Nm de par. Consigue una espectacular autonomía de 470 kilómetros, algo inaudito en el segmento y el consumo estimado es de 15,2 kWh/100km. En este caso también destaca por su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. En una toma de carga rápida de 100 kW se recargarían al 80 % en menos de una hora y en una toma corriente lleva 9 horas y 40 minutos el más potente y 6 horas y 10 minutos el de acceso.

Hyundai Kona Eléctrico 2019. Equipamiento

Todavía no se conocen los distintos niveles de equipamiento que estarán disponibles en el Hyundai Kona Eléctrico. Sin embargo, ya sabemos que contará con las pantallas antes citadas, además de con los servicios Live y navegación 3D de forma gratuita durante los primeros siete años. Otras novedades que estarán entre el equipamiento son el Head-Up Display, la carga inalámbrica por inducción o el sistema de sonido Krell con ocho altavoces.

En cuanto a ayudas a la conducción, el Kona Eléctrico cuenta con los sistemas del Hyundai SmartSense. Esto quiere decir que se beneficia del control de crucero inteligente con Stop&Go, frenada de emergencia en ciudad (con detección de peatones), asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto, avisador de colisión por tráfico cruzado, detector de fatiga o lector de señales.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos: