Logo de Noticias Coches
Hyundai Santa Fe 2018 – 16
Mario Nogales

Hyundai Santa Fe 2018

El Hyundai Santa Fe 2018 es la cuarta generación del SUV grande de la marca. El nuevo modelo se desmarcar del previo Santa Fe 2016 con un diseño más moderno y personal, fuertemente inspirado por el pequeño de la gama SUV: el recién lanzado Hyundai Kona. Está disponible en septiembre

Destaca en su diseño frontal los estrechos faros delanteros LED, que quedan unidos mediante una moldura cromada. Entre ellos se dispone una nueva parrilla en cascada que le da un aspecto imponente. Las ópticas van divididas y nos encontramos el resto del conjunto justo por debajo. Siguiendo con la estética SUV, todos los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro y recibe una protección de aspecto metálico tanto delante como detrás.

Para dar cierta distinción al nueva Hyundai Santa Fe se utilizan molduras cromadas también en los marcos de las ventanillas, en los faldones laterales y en alrededor de las saldas del escape. Gana personalidad gracias a unos marcados pasos de ruedas, las barras del techo o el pequeño spoiler trasero. En la zaga destacan los nuevos pilotos traseros alargados que invaden parcialmente el lateral.

Las dimensiones exteriores han crecido considerablemente respecto a la tercera generación. El nuevo modelo se presenta con una longitud de 4,77 metros (8 cm más que su antecesor), una anchura de 1,89 metros y una distancia entre ejes que dice ser más larga pero que no se especifica cuánto. La tercera fila la conforman dos asientos tiene 22 milímetros más de espacio para las piernas que en la generación precedente. El maletero tiene una capacidad de 625 litros en configuración con cinco plazas, 40 litros más que el modelo anterior.

Hyundai Santa Fe 2018. Motores

La gama mecánica del Hyundai Santa Fe 2018 no varía, si bien la marca ha realizado ajustes para cumplir las exigencias de la nueva normativa anticontaminación. De incio cuenta con dos versiones diésel:

  • 2.0 CRDi con 150 CV: se vende solo con tracción delantera y cambio manual
  • 2.2 CRDi de 200 CV: también puede pedirse con la tracción total, y con cambio automático de ocho velocidades.

En gasolina se ofrece el nuevo nuevo 2.4 GDI de 185 CV, ligado a la caja automática de seis velocidades y al sistema de tracción total.  La marca indica que es capaz de alcanzar 195 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El consumo no es bajo, pues homologa 9,4 l/100 km, con unas emisiones de 215 g/km de CO2.

Hyundai Santa Fe 2018. Equipamiento

En el habitáculo también se pueden apreciar las últimas tecnologías de la marca (como la pantalla flotante de 8 pulgadas) y un salto de calidad considerable (con la tapicería de cuero y los nuevos ajustes).

Entre su equipamiento  estará el sistema SmartSense, con que el se mejorará la seguridad notablemente. Este incluye alerta de pasajeros en las plazas traseras (Rear Occupant Alert) o el Safe Exist Assist, que advierte al usuario de la presencia de coches en el momento que se va a salir del vehículo.

La gama inicial del Santa Fe cuenta con cinco niveles de terminación:

  • Essence: La versión de acceso ya incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, sensor de lluvia, asistente al arranque en pendiente, siete plazas, ordenador de a bordo, volante en piel, espejos térmicos, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas y conectividad Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, USB, o cámara de visión trasera… También asistentes a la conducción como la alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga o detector de peatones.
  • Klass: Mejora el aspecto con elementos como el paquete cromado exterior, cristales tintados, faros LED, faros antiniebla con iluminación en curva, protectores de bajos o los retrovisores plegables. En el interior encuentras el freno de mano eléctrico, asientos delanteros con reglajes eléctricos, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, radio digital, acceso y arranque sin llave, sensores de parking delanteros y traseros, faros inteligentes…
  • Tecno: Gana elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, techo de cristal panorámico, apliques cromados, asientos tapizados en piel, con reglajes eléctrios y calefactados. También el volante es calefactable y presume de cargador de móvil sin cables, control de crucero adaptativo,  Head Up Display, navegador, lector de señales de tráfico, sistema de sonido Krell…
  • Style: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros ventilados y banqueta trasera térmica, ventanillas traseras con cortinillas integradas, portón eléctrico, control de estabilidad antivuelco, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sistema de visión 360º…
  • Style Limited: Cuenta con un tapizado en cuero diferente y llantas de aleación exclusivas, además de todo lo anterior.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 07/02/2018, actualizado con precios de partida, mças imágenes, gama mecánica definitiva y niveles de equipamiento disponibles en España]