Logo de Noticias Coches
Infiniti FX
Redacción

Infiniti FX 2009

El Infiniti FX 2009 es un todoterreno que mide de 4.870 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.680 mm de alto. Su maletero tiene una capacidad de 410 litros aunque, si se necesita más espacio para meter más carga u objetos de mayor tamaño, los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos.

Infiniti FX 2009. Motores

Está a la venta con dos motores de gasolina. Uno de ellos tiene una cilindrada de 3,7 l y una potencia de 320 CV. Consume 12,1 l/100 km y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. Acelera de parado a 100 km/h en 6,8 s. El segundo tiene una cilindrad de 5,0 l y una potencia de 390 CV. Consume un litro más que el anterior y alcanza una velocidad máxima de 249 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 s. A lo largo de 2010 llegará al mercado una versión del FX diésel con una potencia de 238 CV.

Ambas mecánicas van asociadas a una caja de cambios automática de siete velocidades y a un sistema de tracción total. El cliente tiene la posibilidad también de cambiar las marchas de forma manual mediante una palanca que hay entre los asientos delanteros o con unas levas que hay detrás del volante.

Infiniti FX 2009. Equipamiento

Este todoterreno está a la venta con dos niveles de equipamiento: GT y S. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero y limitador de velocidad, control de estabilidad y de presión de neumáticos, faros bixenón, iluminación delantera adaptable (ASF), reposacabezas delanteros activos, sensores de aparcamiento delanteros, climatizador de doble zona, asientos delanteros con calefacción y ventilados, techo solar eléctrico, tapicería de cuero y pintura autorreparable Scratch Shield entre otros.

El FX está a la venta desde 59.900 € con el motor de gasolina menos potente y el nivel de equipamiento más básico. Con el motor de 390 CV y el acabado más completo, el precio de este modelo es de 78.900 €. Son cifras elevadas pero hay que tener en cuenta el tipo de coche que es y, sobre todo, el equipamiento que lleva. Se trata de una alternativa a modelos como el BMW X5 y el X6, el Mercedes-Benz Clase ML, el Jeep Grand Cherokee o el Porsche Cayenne.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos: