Logo de Noticias Coches
Infiniti FX 2013 – 5
Luis Ramos Penabad

Infiniti FX 2013

El Infiniti FX es sin suda el modelo más vendido de Infiniti en Europa. Este SUV conquistó al mercado gracias a un diseño que lo acerca directamente a los cupés deportivos. Llegó al viejo continente ya en su segunda generación de 2008 (la primera de 2003 no se comercializó aquí) que destacaba por todo el equipamiento que serie que llevaba.

Sus cifras de resultados son impresionantes. En España supone el 70% de las ventas totales de Infiniti. Mientras su segmento se contraía un 7% en 2011, el FX aumentó sus ventas en un 31%, (ayudado por la introducción de una mecánica diésel, el FX30d). A pesar de ello, esta actualización es necesaria ante el empuje de rivales como el BMW X6 o el Porsche Cayenne (y los futuros competidores que llegarán a un segmento muy jugoso por las plusvalías que genera).

Por fuera, los mayores cambios son el el frontal. Mantiene sus características formas redondeadas y los abultados extremos del capó, pero la caída hacia la parrilla es más pronunciada, imitando la línea del prototipo Emerge. Los faros antiniebla se bordean con perfiles cromados y las versiones GT y GT Premium incorporan nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas (de 21 en los acabados S).

El Infiniti FX S también dispondrá como opción del sistema de dirección activa a las cuatro ruedas que aporta mayor estabilidad en curva.  También hay dos nuevos colores para la carrocería: Iridium Blue y Graphite Shadow, mientras que en el interior cambia la iluminación del panel de instrumentos.

Infiniti FX 2013. Motores

Lo que no ha tocado Infiniti es la gama de mecánicas del FX, todas asociadas a un cambio automático de siete velocidades con función manual secuencial y levas en el volante fabricadas en magnesio:

  • FX30d: V6 diésel. 238 CV con 550 Nm de par a 1.750 rpm. Consume 9 litros/100 km.
  • FX37: V6 gasolina. 320 CV y 360 Nm de par a 5.200 rpm. Consume 12,1 litros/100 km.
  • FX50: V8 gasolina. 390 CV con un par máximo de 500 Nm a 4.400 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos y alcanza 250 km/h. El consumo combinado se sitúa en 13,1 l/100 km.

Infiniti FX 2013. Equipamiento

En cuanto al equipamiento, la gama FX cuenta con dos acabados diferenciados: GT y S, que cuentan cada uno con variantes Premium, así que hay cuatro niveles para elegir. Los GT incluyen serie llantas de aluminio de 20 pulgadas, asientos de cuero, llave inteligente, faros Bi-xenon, cámara de visión trasera y cristales tintados, entre otros. Los S, además, incorporan llatas de 21 pulgadas, asientos deportivos delanteros, dirección activa trasera, suspensión con control continuo de amortiguación, luces con cristal tintado y rejillas de ventilación cromadas.

Cuando a estos acabados se le suma la terminación Premium, se incluye de serie el pack multimedia con sistema de navegación y equipo de sonido Bose Premium con once altavoces, control de crucero inteligente, asistente de frenado, sistema de alerta y prevención de cambio de carril y sensores de aparcamiento con monitor con visión de 360º.

Sus precios son elevados, ya que parte de los 68.500 euros (FX30d GT). Dentro del apartado de opcionales, hay que añadir 1.074 euros si se quiere pintura metalizada y 3.671 euros por el Pack multimedia.

Para el que con todo no haya quedado satisfecho, Infiniti iniciaráen breve  las reservas del modelo más exclusivo y deportivo, el Infiniti FX Vettel Edition, una edición especial que nació como un prototipo diseñado en colaboración con Sebastian Vettel, que monta una versión potenciada del motor V8 del FX50 que homologa 414 CV de potencia. Infiniti dice que sólo se construirán 200 unidades, pero no ha revelado más detalles sobre el equipamiento definitivo y el precio.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos: