Logo de Noticias Coches
Jaguar X-Type 2008 – 5
Redacción

Jaguar X-Type 2008

El Jaguar X-Type 2008 está disponible con carrocería de cuatro puertas y familiar (denominada Wagon). Este Jaguar es bastante cómodo para los ocupantes. Puede que el habitáculo no tenga un tamaño tan grande como otros modelos con los que compite en el mercado pero los acabados son mucho mejores que la media.

Hay recubrimientos en lugares como las salidas de ventilación de madera y cromados. Los asientos pueden ir tapizados en piel y tela o solamente en piel.

Las plazas traseras no son excesivamente espaciosas aunque el puesto de conducción está bien resuelto. Hay un buen apoyo para el pie izquierdo y la zona donde golpea la pierna derecha, en la consola, está acolchada. Las plazas traseras tampoco gozan de mucho espacio. Pueden viajar tres personas pero no irán del todo cómodas.

El maletero de este modelo tiene una capacidad de 452 litros y el fondo no es totalmente plano. Aunque la banqueta de la fila trasera es fija, los respaldos pueden abatirse para ganar más espacio de carga.

Jaguar X-Type 2008. Motores

La marca pone a tu disposición tres motores diésel y dos gasolina. Los primeros son un 2.0 D de 131 CV y 2.2 D de 155 CV y de 146 CV. Los de gasolina son un 2.5 V6 de 195 CV y un 3.0 V6 de 230 CV. Las versiones con motor diésel tienen tracción delantera mientras que las de gasolina llevan tracción total.

Algunos de ellos pueden ir asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades y manejo secuencial. El cambio manual tiene tres modos, dos de ellos son automáticos (Normal y Sport) y uno manual. Destaca por la agilidad que tiene sin perder comodidad. La suspensión que lleva tiene una gran capacidad de absorción por lo que podrás circular por carreteras deterioradas sin que los ocupantes del vehículo sufran mucho.

Jaguar X-Type 2008. Equipamiento

Hay dos niveles de equipamiento: Classic y Executive. Comparten una gran cantidad de elementos de serie como son asistencia de frenada de emergencia, control de tracción, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, luneta térmica con temporizador, ordenador de viaje, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores térmicos, sensor de ocupación asiento pasajero delantero, climatizador y encendido automático de luces entre otras cosas.

También hay elementos opcionales como los faros de xenón, suspensión deportiva, asientos delanteros térmicos, techo solar de cristal y navegador.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: