Logo de Noticias Coches
jaguar-xf-sportbrake-2018 38
Mario Nogales

Jaguar XF Sportbrake 2018

Hace ya bastante tiempo que fue presentado el Jaguar XF 2016, una berlina media que llegaba a disputarse el mercado con el resto de rivales premium. Mucho se habló por aquel entonces si era necesaria la llegada de una variante familiar, aunque no se obtuvo respuesta. Pero ahora aquí la tenemos, la marca británica lanza el Jaguar XF Sportbrake 2018, una opción más versátil y capaz que no renuncia a los genes Jaguar.

Estéticamente mantiene el frontal del XF berlina, con una gran parrilla rectangular y nuevos pilotos LED. El perfil y la zaga cambian sustancialmente, pues el voladizo trasero se extiende y se aprovecha para ofrecer más espacio interior.

Las nuevas dimensiones lo dejan con 4,95 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2.96 metros, algo superior a la de su antecesor.

Por lo tanto es de esperar que uno de sus puntos fuertes sea la habitabilidad. Las plazas delanteras se mantendrán igual que en la berlina, pero en las traseras ya se contará con más amplitud para la cabeza y las piernas. Lo mismo pasa con el maletero, que crece hasta los 565 litros de capacidad (el de la berlina tiene 540 litros) y que puede crecer hasta los 1.700 litros en el caso de que se abatan los asientos traseros.

Jaguar XF Sportbrake 2018. Motores

En su llegada al mercado el Jaguar XF Sportbrake contará con una completa gama de motores de cuatro y seis cilindros. En gasolina solamente se podrá escoger un motor 2.0 de 250 CV ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. En los diésel hay más opciones y de entrada está el 2.0 de 180 CV (tracción total opcional) y la misma mecánica con 240 CV y tracción total de forma obligatoria. El tope de gama por el momento será el diésel 3.0 de 300 CV. Todos los diésel también van con el cambio automático XF.

Se espera que el XF Sportbrake tenga un buen comportamiento dinámico gracias a su reparto de pesos óptimo (50-50) o al contenido peso gracias al uso del aluminio en la estructura y la carrocería. Estará ayudado por un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx y por unas suspensiones revisadas, destacando la trasera que es neumática y se puede nivelar automáticamente.

Jaguar XF Sportbrake 2018. Equipamiento

El equipamiento de este modelo será el mismo que en la berlina. Cuenta con novedades como el sistema multimedia Touch Pro con pantalla de 10,2 pulgadas, la nueva instrumentación digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas o un enorme techo solar panorámico de 1,6 metros cuadrados.

La conectividad será notable e incluso dispondremos de algunas funciones con control gestual. Todavía no se han detallado los precios y equipamientos en nuestro país, pero se espera que esté disponible con los acabados Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: