Logo de Noticias Coches
kia-ceed-2018 72
Mario Nogales

Kia Ceed 2018

Adiós Kia cee´d. Hola Kia Ceed 2018. La tercera generación del compacto coreano cambia de denominación y gana enteros en uno de los segmentos más disputados de la actualidad. El objetivo es llegar un poco más al cliente europeo, por ello se jacta de haber sido «concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa». Llega al mercado en el tercer trimestre de 2018 y estas son sus novedades.

En el apartado estético, el nuevo Ceed se quiere distanciar de su antecesor mediante un diseño algo más atlético. En el frontal es fácil que nos recuerde al Kia Stinger, debido a su capó más horizontal, a la parrilla tiger-nose y a las formas afiladas del paragolpes. Aunque lo que más llama la atención quizá sean los nuevos faros delanteros, que integran las luces diurnas LED tipo cubito de hielo, al estilo de los anteriores GT Line.

Si seguimos por el lateral, se puede apreciar a la perfección como el voladizo trasero se ha extendido y que cuenta con un pilar C más ancho que su antecesor.  En la zaga destacan el spoiler que parte del techo y los nuevos pilotos traseros que recuerdan a los del Kia Stonic. El Ceed utiliza la plataforma K2 y ahora es ligeramente más ancho y más bajo, con unas medidas de 4,31 metros de alto, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto; mientras que la batalla se mantiene en 2,65 metros.

Si pasamos al interior también se aprecia el cambio generacional. Destaca la pantalla táctil flotante que sobresale en el salpicadero y la consola central ligeramente enfocada hacia el conductor. Se ha tratado de dar un salto de calidad, aportando nuevos materiales más agradables al tacto. La habitabilidad mejora ligeramente con unas plazas traseras más capaces y un maletero que crece hasta los 395 litros.

Kia Ceed 2018. Motores

El Kia Ceed tiene un enfoque muy europeo y eso se puede ver en su gama mecánica. Los que opten por la gasolina podrán elegir el 1.4 MPI de 100 CV, el tres cilindros 1.0 T-GDi de 120 CV o por el nuevo 1.4 T-GDi con 140 CV.

Por la parte del diésel, el principal protagonista es el nuevo bloque U3. Se trata del 1.6 CRDi con catalizador selectivo de reducción (SCR), que reduce las emisiones considerablemente. Esta disponible con 115 CV o con 136 CV y ofrece un par máximo de 280 Nm.

Todos los motores superan la normativa Euro 6d y van asociados a una caja manual de seis velocidades. Los diésel y el 1.4 TGDI pueden llevar una transmisión de doble embrague de siete relaciones.

La gama se completa en 2019 con variantes diésel con un sistema Mild Hybrid, con un motor eléctrico alimentado por un un sistema de 48 V. Funciona como alternador y motor de arranque, tanto al arrancar desde parado, en conducción a vela. Este sistema es similar al empleado en el Kia Sportage 2019, pero tomará como base el 1.6 CRDI (el 2.0 en el SUV) en sus dos niveles de potencia. Más tarde esta tecnología llegará a motores de gasolina, pero para la marca es prioritario reducir el CO2, según nos contaron desde el equipo téncico.

También existirá el Kia Ceed GT, con el motor 1.6 T-GDI de 204 CV (no con el 2.0 que equipa el Hyundai i30 N), que previsiblemente conoceremos junto con el acabado GT-Line el próximo año.

Kia Ceed 2018. Equipamiento

En tecnología se podrá montar la pantalla táctil de 8 pulgadas (de 7 pulgadas de serie), así como conectividad completa (con Apple CarPlay y Android Auto), un cargador inalámbrico o un sistema de sonido JBL Premium

En cuanto a las ayudas a la conducción, de serie ya cuenta con asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistente de cambio de carril y aviso de colisión frontal con frenada de emergencia automática. Opcionalmente también se podrá incluir el asistente para el seguimiento del carril (hasta 130 km/h), el control de crucero con parada y arranque automáticos o  la alerta de tráfico cruzado trasero.

De inicio puede elegirse entre hasta cuatro niveles de equipamiento (no todos están disponibles con todas las mecánicas):

  • Concept: La terminación más sencilla cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos (rueda de repuesto temporal en todos los casos), luces diurnas por lED, aire acondicionado, sensor de luces, airbags frontal, laterales delanteros y de cortina, tapicería de tela, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, volante y palanca de cambios en piel. Cuenta con sistemas de seguridad como la ayuda al arranque en pendiente, asistencia al mantenimiento de carril, luces largas automáticas, advertencia de colisión frontal, control de crucero… También dispone de pantalla de 3,5 pulgadas en el panel de instrumentos y sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas.
  • Drive: A lo anterior suma elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, faros antiniebla delanteros con función cornering, ópticas traseras LED, climatizador bizona, retrovisor interior antideslumbramiento, sensor de lluvia, cargador USB o el sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas.
  • Tech: Presume de llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado, lunas traseras oscurecidas, manillas interiores cromadas, navegador con cámara desistencia al aparcamiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay en pantalla de 7 pulgadas, tapicería mixta, asiento del pasajero regulable, sensores de aparcamiento traseros, y el cargador inalámbrico.
  • Launch Edition: Hasta la llegadas del GT-Line será el más alto de gama. Añade el freno de estacionamiento eléctrico, sistema de reconocimiento de señales y de objetos en el ángulo muerto, la pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sensores de aparcamiento delanteros y sistema de ayuda al estacionamiento, arranque por botón, pedales deportivos…

Este último puede completarse con el pack premium, que incluye diversos elementos, en función de la transmisión elegida:

  • Manual: Tapicería en piel, volante calefactable, asientos delanteros ventilados, regulables eléctricamente (8 posiciones conductor) con ajuste lumbar y función de memoria (asiento conductor), asientos delanteros y traseros calefactables.
  • Automático: Además de lo anterior, suma el sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y sistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso. Eso sí, si lo eliges, debes prescindir de las levas ras el volante.

Más adelante se completará la gama con el acabado GT-Line, que dará un toque deportivo, mientras que para el motor más potente futuro (el 1.6 T-GDI) se reserva el acabado GT, como hasta ahora.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 16/02/2018, completada en junio con información de motores y más tarde con los niveles de equipamiento definitivos para España]

  • compacto
  • KIA
  • KIA Ceed