Logo de Noticias Coches
Kia Picanto 2015 01
Luis Ramos Penabad

Kia Picanto 2015

Será el próximo mes de marzo, con motivo del Salón de Ginebra, cuando Kia muestre en sociedad su renovada apuesta para el segmento de los microurbanos, uno de los más dinámicos en cuanto a ventas en todo el mundo. Nos referimos al Kia Picanto, que ahora gana posibilidades de personalización para enfrentarse a los nuevos rivales del segmento con sus mismas armas. Comenzará su comercialización en toda Europa a finales del próximo mes de marzo con carrocerías de tres y cinco puertas

Hay también cambios estéticos respecto al Kia Picanto actualmente a la venta. El pequeño urbano cuenta con unos nuevos paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal ahora con el estilo «Tiger Nose» estrenado en otros modelos de la marca, nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas y nuevos colores para la carrocería. También contará con un pack sport opcional para mejorar su apariencia.

Un apartado en el que también mejora mucho el Kia Picanto 2015 es en el de equipamiento. Podrá contar, de manera opcional, con sistema de navegación táctil con cámara de asistencia al estacionamiento y una gran pantalla de 7 pulgadas (no desde el inicio de la comercialización). Contará también con control de crucero con limitador de velocidad.

En el interior, el nuevo Kia Picanto 2015 contará con molduras cromadas alrededor del panel de instrumentos y de las salidas de ventilación. La marca también informa de una nueva configuración del sistema de audio.

Kia Picanto 2015. Motores

Mejora la gama de motores. Además del 1.0 MPI de 69 CV, que seguirá siendo la variante de enfoque 100% urbano, con una serie de modificaciones pra cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. Se suma el 1.2i 16v con 85 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones y al automático de convertidor de par con cuatro relaciones. Ambas mejoran su relación de prestaciones-consumos y cumplen la normativa Euro 6. En Asia se vende con un motor más potente, pero no hay visos de que llegue a Europa.

Kia Picanto 2015. Equipamiento

Aumenta su dotación de equipamiento. Podrá elegirse entre cuatro niveles de dotación, además de dos series especiales, lo que lo convierte en uno de los microurbanos con más versiones del mercado:

  • Kia Picanto Basic:  El acabado de acceso ya incluye de serie ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, múltiples airbags, dirección asistida, luces diurnas, ordenador de viaje, llantas de chapa en 13 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, anclajes ISOFIX, respaldo posterior abatible por partes y alfombrillas.
  • Kia Picanto Concept: Empieza a mirar por aquí. Añade el aire acondicionado, volante multifunción forrado en piel, llantas de chapa en 14 pulgadas, sistema de sonido integrado con MP3, bluetooth, puerto USB, seis altavoces, entrada auxiliar de audio, tapizado específico, paragolpes y molduras completamente pintadas…
  • Kia Picanto Drive: Suma a todo lo anterior un práctico cajón porta-objetos bajo el asiento del acompañante, limitador y control de velocidad, cristales sobretintados, llantas de aleación de 14 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores con ajuste eléctrico y térmicos, y apliques decorativos en interior específicos.
  • Kia Picanto Trend: Asociado en exclusiva al motor más potente, suma al nivel Drive más los faros antiniebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces, ópticas posteriores y luces diurnas por LEDs… En el habitáculo predomina el cuero sintético negro y tejido en tonalidad rojiza, mientras que los paneles de las puertas están provistos de un acabado brillante.

Kia Picanto X-Tech y X-Tech Urban: Estas series especiales se caracterizan por su aspecto más dinámico. Incluyen el sistema Stop&Start de arranque/parada del motor en detenciones, climatizador automático, sistema de frenada regenerativa…

Kia Picanto Sporty:  Solamente puede elegirse con el motor de 85 CV (manual o automático). Tiene la misma dotación que el anterior pero su estética interior y exterior apuesta por la deportividad. El habitáculo combina cuero sintético y tejido negro con costuras amarillas en los asientos, con el amarillo brillante en el salpicadero y  los remates del volante. La iluminación interior en la zona inferior se adecua a los dos ambientes opcionales.

Fuente: Kia
Galería de fotos: