Logo de Noticias Coches
KIA Rio estático
Redacción

Kia Rio 2010

El Kia Rio 2010 recibe pequeños cambios en el exterior y el interior. Está disponible con dos carrocerías, una de cuatro y otra de cinco puertas. Está a la venta desde 9.421 € con la carrocería de cuatro puertas y 9.621 € con la de cinco puertas.

Se trata de un modelo muy económico cuyas alternativas al modelo de cuatro puertas son el Chevrolet Aveo, el LADA Kalina o el Hyundai Accent. Las del Rio de cinco puertas son también el Aveo y el Kalina de cinco puertas además del Dacia Sandero.

Con la carrocería de cuatro puertas tiene unas medidas de 4.240 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.470 mm de alto. El Rio de cinco puertas mide 3.990 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.470 mm de alto. El primero de ellos tiene un maletero con una capacidad de 390 litros mientras que el segundo tiene 270 litros.

Los cambios del Kia Rio 2010 con respecto al modelo que se vendía hasta ahora se aprecian en los paragolpes y la parrilla. Además, son diferentes los faros antiniebla, los espejos retrovisores y las llantas de aleación. Estructuralmente es el mismo coche que la versión anterior. En el interior también se han llevado a cabo algunas modificaciones. Son diferentes el volante, el cuadro de instrumentos y la consola central.

Kia Rio 2010. Motores

Este KIA está disponible con dos motores de gasolina (1.4 DOHC de 97 CV y 1.6 DOHC de 112 CV) y uno diésel (1.5 CRDi de 110 CV). La mecánica de gasolina más potente sólo puede adquirirse con la carrocería de cinco puertas. Todos ellos van asociados a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Kia Rio 2010. Equipamientos

Kia pone a disposición del cliente tres acabados: Concept, Active y Emotion. Son bastante básicos pero suficientes para un uso normal. Todas las versiones llevan de serie elementos como cierre de seguridad de puertas traseras, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, desconector del airbag del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD). mandos de control de audio en el volante, conexión USB, conexión de fuentes de sonido externas y rueda de repuesto de emergencia.

Las versiones más completas llevan además elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, faros antiniebla, mandos de control de audio en el volante, ordenador de viaje, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, climatizador, retrovisores exteriores eléctricos, spoiler trasero, molduras interiores símil de titanio, volante y palanca de cambios en piel, cable para iPod y llantas de aleación 15″.

Fuente: Kia
Galería de fotos: