Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery 2017 dinamica – 1
Redacción

Land Rover Discovery 2017

Si hay algo que define a los Land Rover es su buen hacer, desde el mismo inicio de su historia, fabricando todoterrenos. Del Defender original, un rudo trabajador del campo, al lujo que desprende un Range Rover. En medio de la gama se situái el Land Rover Discovery, cuya actualización se presentó en el Salón de París. Ya se admiten pedidos, si bien llegará al mercado la próxima primavera.

Hay una evolución notable en el diseño de este Land Rover Discovery 2017. Toma muchos rasgos de diseño del Land Rover Discovery Sport 2017 (una actualización del modelo lanzado en 2014), como la calandra o las ópticas, pero a diferencia de él puede contar con siete plazas reales (y un gran maletero). Esta quinta generación aumenta su tamaño hasta los 4,97 metros de longitud (14,1 centímetros más que antes) y su distancia entre ejes crece hasta los 2,92 metros, si bien es algo más estrecho y bajo que el Discovery 2014 (ver prueba).

Se abandonan definitivamente las formas cuadradas, para apostar por las líneas suaves y aerodinámicas que adelantó el Discovery Vision Concept, pero conserva rasgos muy típicos como el techo escalonado, solución que optimiza la altura y facilita la visión de los pasajeros de la tercera fila de asientos.

En el interior ganan espacio los ocupantes de la segunda fila de asientos que se puede desplazar 16 centímetros, y los de la tercera, que según la marca puede albergar adultos de hasta 1,90 metros de altura sin problemas. Estos asientos podrán abatirse desde el maletero, la pantalla táctil del salpicadero e, incluso, desde el teléfono móvil gracias a la app InControl Remote de Land Rover.

El volumen de carga es otro de los atractivos del nuevo Discovery al disponer de hasta 2.500 litros (1.231 detrás de la segunda fila). Destaca el práctico panel abatible situado en el borde carga, que puede emplearse como un práctico banco para sentarse si se abate. El portón trasero, podrá ser eléctrico.

Land Rover Discovery 2017. Motores

Lo más importante en el apartado dinámico es su carrocería monocasco de aluminio, que comparte con el Jaguar F-Pace 2015 ha reduce 480 kilos (el anterior superaba las dos toneladas de peso). Contará con un esquema de suspensión independiente en ambos ejes, con un compacto sistema multi-link en la zaga.

Bajo el capó apuesta por una gama de motorizaciones sumamente avanzados y eficientes de cuatro y seis cilindros. En ciclo turbodiésel comienza con la versión 2.0 Td4 de 180 CV que anuncia un consumo medio de 6,0 litros. Le sigue el nuevo Td6 de 240 CV y 500 Nm de par, que homologa 6,3 l/100 km. La más prestacional es el V6 de tres litros y 258 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y homologar un consumo medio de 7,2 litros. La única opción de gasolina es el Si6 3.0 V6 de 340 CV y 450 Nm de par. Todos los motores se asocian a una caja automática de ocho velocidades.

Lo más comentado hasta ahora es que Land Rover lo defina como SUV. Mientras que el Discovery Sport llegó para reemplazar al Freelander, un SUV con aptitudes todoterreno, tradicionalmente el Discovery era un modelo muy superior en capacidades off-road. Land Rover decidió estructurar su familia en una gama más orientada al lujo, con los Range Rover y otra más enfocada a las actividades en el campo, los Discovery. ¿Podría ahora el Discovery acercarse a los SUV?

Tranquilo. El nuevo Discovery cuenta con una generosa altura libre al suelo (28,3 cm), amplios ángulos de ataque (34º) y salida (30º) y una profundidad de vadeo de hasta 90 centímetros. La suspensión neumática podrá rebajarse hasta cuatro cm (para facilitar la carga) o elevarlo 7,5 cm para afrontar los mayores obstáculos.

Se ofrece también un sistema de tracción total permanente con reductora que proporciona un reparto 50/50 entre ambos ejes. Hay otro sistema sin reductora, que puede variar el par entre ambos ejes (desde un 62/38 hasta un 22/78) integrado en el sistema Terrain Response 2 (optimiza la tracción en función del terreno: normal, hierba/gravilla/nieve, barro/baches, arena/rocas. No falta el All-Terrain Progress Control, que controla el motor y el conductor solamente debe estar pendiente de la dirección, control de descensos, sensor de vadeo…

Land Rover Discovery 2017. Equipamiento

El nuevo Discovery cuenta con cinco versiones denominadas S, SE, HSE, HSE Luxury y First Edition. Desde la versión más básica está muy completo, con el sistema de información y entretenimiento InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas, faros halógenos, llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos retrovisores calefactados, aire acondicionado, asientos traseros abatibles reclinables y desplazables longitudinalmente, control de crucero o alerta de cambio involuntario de carril.

Podrán sumarse más ayudas a la conducción como el asistente Hitch Assist para enganchar un remolque o la Advanced Tow Assist para maniobrar marcha atrás con él. No falta un sistema de frenada de emergencia automático que reconoce a vehículos y peatones, alerta de colisión frontal, un asistente de aparcamiento automático tanto en línea como en batería, controles del ángulo muerto y de tráfico cruzado en la zaga, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, detector de fatiga del conductor…

Podrá mejorarse también el aspecto, el sistema de entretenimiento con navegador, Head-Up Display, y contar con la pulsera Activity Key, que permite dejar la llave dentro del coche (perfecto para hacer deporte), que estrenó el F-Pace, aunque ya podemos adquirirlo en el concesionario desde 56.150 euros.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

[Artículo publicado el 10/09/2916, actualizado con motores, precios y equipamientos]