Logo de Noticias Coches
2018.02.20
Mario Nogales

Lexus UX 2019

Con el Lexus UX Concept lanzado en 2016 se abrían las puertas para un futuro SUV compacto de producción en la marca japonesa. Es el Lexus UX 2019, que se postula como un rival para los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA. Las primeras unidades llegan a los concesionarios en marzo de 2019, con un precio de partida de 33.900 euros.

En el apartado estético vemos como el Lexus UX es más comedido que su prototipo. Se abandona ese aspecto tan radical y se da lugar a un diseño más realista y acorde al resto de modelos de la gama. Toma detalles de sus hermanos mayores, los NX 300h y RX 450h, como la gran parrilla con forma de reloj de arena..

Los faros delanteros son de nuevo diseño e incluyen las luces diurnas. En general, tiene un aspecto bastante deportivo gracias al acabado F-Sport. En la zaga cuenta con unos pilotos traseros LED unidos en el centro, adoptando una firma lumínica inédita.

En el interior ocurre lo mismo, deja a un lado el concepto futurista y se centra en ofrecer soluciones funcionales. En el breve vídeo que han lanzado se puede apreciar una nueva pantalla sobre el salpicadero o una instrumentación totalmente digital. Los controles de la climatización se han refinado y parece que los materiales del interior estarán a la altura, con una calidad y acabados propios de una marca premium.

Lexus UX 2019. Motor

El nuevo modelo híbrido se asienta sobre la plataforma GA-C, que es como la marca denomina a la plataforma TNGA, la misma que utiliza el Toyota C-HR, lo que favorece este pensamiento. Para propulsarse emplea un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkison con 2.0 litros de cilindrada y que entrega 145 CV de potencia con uno eléctrico de 109 CV. La potencia máxima conjunta es de 177 CV, que gestiona un cambio automático de tipo CVT.

El UX 250h está disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción eléctrica a las cuatro ruedas E-Four. Este sistema emplea un motor generador aparte, integrado en el diferencial trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente mediante el control de estabilidad cuando se acelera, tomar curvas o circular por superficies deslizantes. Además de mejorar la tracción es firmes resbaladizos puede mejorar la estabilidad ajustando la potencia de las ruedas traseras y ayudar a corregir situaciones de sobreviraje o subviraje. La tracción total tiene un coste adicional de 2.000 €.

Según los datos homologados, el nuevo UX250h alcanza 177 km/h de velocidad máxima y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su consumo medio declarado se queda en los 4,1 l/100 km, con unas emisiones de 96 g/km de CO2.

Lexus UX 2019. Equipamientos

La gama española se estructura en hasta cinco niveles de terminación:

  • ECO: Cuenta ya con elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-LED, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, equipo de sonido Panasonic,control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, frenada automática en ciudad y detector de peatones, además de lo habitual.
  • Business: A lo anterior suma faros antiniebla LED, barras de techo, llantas de aleación de diseño específico, cámara de visión posterior con guías de aparcamiento, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible y mejoras en la capacidad de remolque con hasta 750 kg.
  • Executive: Mejora la estética con llantas de aleación de 18 pulgadas, antinieblas LED con iluminación en curva, acceso sin llave, tapizado exclusivo y diferentes tecnologías como detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, asientos delanteros calefactables, cargador de móvil sin cables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • F-Sport: La terminación más deportiva elimina gran parte de los cromados del frontal y suma cristales tintados, asientos deportivos F-Sport con ajuste eléctrico, pedales de aluminio, tapizado en tela en piel, techo solar eléctrico deslizante y sistema Active Sound Control.
  • Luxury: El acabado más alto de gama tiene llantas de 18 pulgadas con diseño específico, faros Multi-LED, asientos delanteros con ventilación, llave tipo tarjeta, sistema de visión 360º, Head Up Display, sistema de iluminación adaptativo, sistema de navegación con pantalla de 10,3 pulgadas, equipo de sonido Mark Levinson…

Lexus UX 2019. Opiniones en vídeo

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 27/02/2018, actualizada con precios de partida, más datos de la mecánica híbrida y niveles de equipamiento]

  • coches híbridos
  • Lexus
  • Lexus UX