Logo de Noticias Coches
McLaren Speedtail-07 P
Mario Nogales

McLaren Speedtail 2020

El McLaren Speedtail 2020 era uno de los lanzamientos más esperados del año. El que ha sido designado como el heredero espiritual del mítico McLaren F1 se ha ido revelando poco a poco desde que conocimos su denominación con el código interno BP23. Ahora ya conocemos toda la información del modelo que se coloca en lo más alto de las Ultimate Series, el ejemplar que consigue un nuevo récord de velocidad punta en la marca británica.

El diseño de este Speedtail ha sido uno de sus puntos más controvertidos. Su esculpida carrocería de fibra de carbono aplica todas las claves necesarias para lograr la máxima eficiencia aerodinámica. De ahí que tenga esa forma de lágrima que ya habíamos intuido en los teasers y que veamos esas llamativas llantas carenadas en el eje delantero. En el frontal hay unas grandes y elegantes tomas de aire para canalizar todo el flujo hacia la zaga sin que oponga resistencia.

La obsesión por la aerodinámica llega a niveles insospechados. Un claro ejemplo son los retrovisores digitales colocados por detrás de las ruedas delanteras. En el modo ‘Velocity’ se esconden (y la carrocería baja 35 mm) para lograr la velocidad máxima. Otro aspecto muy llamativo en el Speedtail son los alerones móviles de la zaga, que han sido hechos de una sola pieza con fibra de carbono flexible, en vez de varias piezas como vemos en la mayoría de vehículos.

Este vehículo supera los cinco metros de longitud (5.137 mm) y se puede apreciar la influencia Longtail por su voladizo trasero extendido. Del F1 también toma la disposición del interior. Se trata de un tres plazas que coloca al conductor en posición central y los pasajeros por detrás y a los laterales (1+2). Llama la atención como las plazas ‘traseras’ se funden directamente del chasis, mientras que el asiento del piloto está hecho a medida para cada comprador.

McLaren Speedtail 2020. Motor

De la mecánica del McLaren Speedtail todavía no se han dado detalles. Lo único que adelantan es que se trata de un sistema de propulsión híbrido que generará una potencia combinada de 1.050 CV y que tendrá unas prestaciones de infarto. Podrá acelerar de 0 a 300 km/h en apenas 12,8 segundos y alcanzar una punta de 403 km/h. Con eso se consigue superar al McLaren F1 gracias al modo ‘Velocity’ y a unos neumáticos Pirelli P-Zero específicos. Nada mal para un coche que pesa 1.430 kg en vacío.

McLaren Speedtail 2020. Equipamiento

En su habitáculo de tres plazas hay todo tipo de detalles y equipamiento novedoso. Todo gira alrededor al puesto de conducción, sumando un total de cinco pantallas para dar todo tipo de información. Justo detrás del volante se aprecia una instrumentación digital y a ambos lados hay dos pantallas táctiles para controlar el infoentretenimiento. Se completa con otras dos pantallas, que son las que muestran las imágenes de los retrovisores digitales.

Este ejemplar cuenta con vidrios electrocromáticos para controlar la luz que lllega al interior y sus materiales son de primera calidad. No es para menos, pues se trata de una edición limitada a 106 unidades (las mismas que se hicieron del F1) y todas tienen dueño. Tendrá un precio de partida cercano a los 2 millones de euros (1,75 millones de libras) y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020.

Fuente: McLaren
Galería de fotos: