Logo de Noticias Coches
Der neue Mercedes-Benz GLE: Der SUV-Trendsetter, ganz neu durchdachtThe new Mercedes-Benz GLE: The SUV trendsetter completely reconceived
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLE 2019

El Mercedes GLE 2019 es un SUV premium totalmente nuevo que llega para reemplazar al modelo lanzado en 2015 (una actualización del Clase M que coincidió con el cambio de denominaciones en la marca).

Situado en la gama entre los actuales GLC y GLS, el nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes muy grande, de 2,.995 mm (80 mm más que antes).Esto redunda en un interior más aprovechable, con más espacio en la segunda fila de asientos. Podrá contar también con dos plazas extra, hasta un total de siete plazas, de manera opcional, algo que ya ofrecían muchos rivales de su segmento.

Aunque a simple vista parece que hay pocos cambios estéticos, sí vemos bastantes cambios en el frontal, con un aspecto menos fiero debido a unas formas y faros más redondeados. En la zaga la ópticas son mucho más estrechas que antes, algo también porpio de los últimos lanzamientos de la firma, y pierden bastante presencia en el portón. Las llantas pueden ser de entre 18 y 22 pulgadas de diámetro.

Donde más se aprecian los cambios es en el interior del modelo, que gana mucha tecnología y se hace bien visible. De serie cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas (algo visto en Mercedes Clase E), unidas por una superficie de cristal, creando un cuadro de instrumentos panorámico que muestra a la izquierda el cuadro de instrumentos y a la derecha toda la información del sistema multimedia.

Estas pantallas pueden mostrar los datos de acuerdo a cuatro estilos muy diferentes, llamados Modern Classic, Sport, Progressive y Discreto. Emplean el nuevo sistema MBUX que estrenó el Clase A y se maneja de manera táctil, bien con los mandos en el volante, mediante comandos de voz o incluso con gestos de la mano. Para quienes todo este despliegue de información no sea suficiente, cuentan con un Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas con gráficos mejores que antes.

En Daimler han dividido los asientos de la tercera fila en tres partes, en proporciones 40:20:40. El espacio es muy configurable según las necesidades, pues los asientos pueden desplazarse longitudinalmente para ganar espacio en el maletero o en el habitáculo, además de contar con respaldos reclinables en varias posiciones y, por supuesto, abatirlos.

El maletero ha ganado también mucho. Ahora anuncia nada menos que 825 litros de capacidad, cuando antes se quedaba en 795. Eso lo deja entre los mejores de su segmento. Estaremos atentos para ver cuáles son sus medidas con una o tres filas de asientos

Mercedes Clase GLE 2019. Motores

La versión que inicia la comercialización es el GLE 450 4MATIC, que monta el motor de gasolina de 367 CV de potencia, combinada con un sistema eléctrico de 48 voltios que además de alimentar algunos sistemas auxiliares puede generar 22 CV más con el EQ Boost (motor de arranque/generador). Se trata del mismo sistema que estrenó el CLS 2018. Se asocia a una caja de cambios automática de nueve marchas.

A este motor se añaden con posterioridad otras versiones diésel y gasolina de entre cuatro y ocho cilindros, además de un SUV híbrido enchufable con una autonomía eléctrica superior a los 30 km que ofrece el actual Mercedes GLE 500 e 4MATIC.

El nuevo Mercedes GLE cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Las versiones más caras y capaces ofrcen un sistema que puede ditribuir el par entre los ejes mediante un embrague multidisco, de manera continua, con reductora para los pasos más complicados. Las versiones de cuatro cilindros habrán de conformase con uno que reparte al 50/50 el par.

Para quienes hagan un uso intensivo fuera del asfalto puede ser interesante elegir algunas de las dos suspensiones optativas. La primera cuenta con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electronicamente. Por encima se sitúa la E-Active Body Control, un sistema de suspensiones activas asociada a la red de 48 voltios capaz de controlar el rebote y la amortiguación de cada rueda de manera independiente, gracias a que recibe información de una cámara situada en el limpiaparabrisas.

Mercedes GLE 2019. Equipamiento

No podía dser de otra forma. El nuevo GLE destaca en seguridad. Entre los sistemas de ayuda a la conducción que ofrece de serie o de manera opcional destaca el programador de velocidad activo, que ya reconoce retenciones gracias a que recibe información en tiempo real de Internet. No faltanasistentes activos de dirección y velocidad, sistema de frenado de emergencia, detector de vehículos en el ángulo muerto (advierte incluso al bajar del vehículo), asistente de maniobra de remolque… o los faros de LED con función Ultra Range, capaces de iluminar hasta 650 metros.

Entre los elementos de confort, destacar el sistema Energizing, que ajusta de manera agrupada climatizador, música, asientos o iluminación ambiental, según el estado de ánimo del conductor.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: