Logo de Noticias Coches
MINI Cooper 2007 – 3
Redacción

MINI 3 puertas 2007

El MINI es un coche fácil de conducir y con el que disfrutarás gracias a su estabilidad. Se trata de un coche dinámico con unas buenas suspensiones de serie. Destaca también por su estética, muy diferenciada y que además permite numerosas posibilidades para cambiar la decoración, tanto de la carrocería como del habitáculo. Hay pocos modelos en el mercado tan personalizables.

El puesto de conducción está bastante logrado y lo mejor es que los asientos están situados relativamente bajos y permiten que las piernas vayan estiradas. Tanto los asientos como el volante son de gran calidad. Hay suficiente espacio para adultos en la parte delantera… no tanto detás.

El diseño de la instrumentación y disposición de los mandos es llamativo, pero no muy ergonómico.. Parte de la instrumentación está tras el volante y otra parte está en un enorme velocímetro en el centro del salpicadero, que obliga a desviar la vista.

Su maletero, con 160 litros de capacidad, supone que haya crecido hasta 10 litros respecto al modelo anterior.

MINI 3 puertas 2007. Motores

MINI ofrece cuatro variantes de motor a los que ha bautizado con nombre y, a veces, apellido. Hay tres mecánicas de gasolina, el One (de 75 CV y 95 CV) el Cooper (de 120 CV) y el Cooper S (de 174 CV) un diésel, el Cooper D de 109 CV.

Este modelo tiene una serie de medidas para reducir tanto el consumo como las emisiones contaminantes. Por ejemplo, el sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está parado (sólo disponible con cambio manual) o un indicador que aconseja cuándo cambiar de marcha. Gracias a esto, el Cooper D ha pasado a ser el segundo diésel que menos consume (3,9 litros a los 100 km) y los demás han reducido su consumo notablemente.

La variante deportiva del MINI recibe el nombre de Jonh Cooper Works. Tiene un motor de gasolina de 211 CV y está disponible con la carrocería de tres puertas, con la Clubman y con la descapotable. Gracias a los esfuerzos de la marca, puede alcanzar 238 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La suspensión ha recibido cambios además de contar con un chasis de serie con reglaje deportivo.

MINI 3 puertas 2007. Equipamiento

El equipamiento de serie es escaso (sobre todo en las versiones One), pero el listado de opcionales es realmente grande.

Este modelo tiene elementos de serie interesantes como la conexión auxiliar para conectar reproductores de sonido externos, el control de estabilidad, control de frenada en curva (CBC), control de tracción (ASC+T) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

La marca ofrece muchos elementos opcionales para que añadas a tu coche. Ese es el caso de los neumáticos Run Flat que son capaces de rodar temporalmente sin presión. Vienen de serie con las llantas de 17’’, opcional con las de 16’’ y no está disponible con llantas más pequeñas.

También puedes poner faros de xenón y el control de distancia para el aparcamiento trasero (PDC). Una de las ventajas de este modelo es que hay una extensa gama de elementos para decorarlo. Los plásticos interiores, por ejemplo, pueden ser de distintos colores y hay también varios tipos de recubrimientos, de asientos o de revestimientos para el techo.

Fuente: MINI
Galería de fotos: