Logo de Noticias Coches
mitsubishi-asx-2017-23
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi ASX 2017

Si hay un coche importante para Mitsubishi en Europa ese es el ASX. Lanzado en 2010, tuvo una actualización en 2013 (ver prueba), pero en lo básico continúa siendo el mismo modelo que competía en un segmento de los SUV compactos radicalmente diferente al actual, con muchísimos más competidores.

Para no perder comba en el mercado (desde 2010 se han fabricado nada menos que 1.100.000 unidades), la firma del diamante presentó en el Salón de París el nuevo Mitsubishi ASX 2017. En lo estético se diferencia sobre todo en su frontal, ahora con el Dynamic Shield (escudo dinámico) que ya es parte de la identidad visual de los coches de la marca, desde que la estreno el Outlander PHEV Concept S en 2014.

De este modo cambia todo el paragolpes delantero para dar cabida a unos rayos cromados que enmarcan una sección central en negro, de forma simialr al Outlander 2016. En la parte superior, la parrilla la forman unas finas láminas horizontales también en negro, conectadas con los grupos ópticos.

En el lateral, cuenta con nuevas protecciones, similares a las del Montero y llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas de nueva factura. En Europa contará también con una antena de tiburón y algún cambio en elinterior, como los asientos realizados en un nuevo material, más acolchado o elementos en negro piano en el volante.

Mitsubishi ASX 2017. Motores

Por ahora solamente conocemos que habrá en la gama se incorporará un nuevo motor turbodiésel 1.6 de 114 CV con con función Auto Stop & Go, ligado a un cambio manual de seis marchas, que podrá elegirse en versiones de tracción delantera o total. Es un motor que reemplaza 1.8 DI-D de 116 CV.

Por encima se sitúa el 220 DI-D de 150 CV (ligado en nuestro mercado de manera obligatoria al cambio automático y la tracción total). La oferta de gasolina se reduce al 160 MPI de 117 CV. La marca también nos indica que los intervalos de mantenimiento se amplian hasta los 20.000 km.

Mitsubishi ASX 2017. Equipamientos

La gama se estructura en tres niveles de acabado:

  • Challenge: Desde el nivel de terminación básico se dispone ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático, control de velocidad, sensores de luz, lluvia y de aparcamiento trasero, ordenador de a bordo, sistema de audio con MP3, volante en piel…
  • Motion: Mejora la estética con llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales sobretintados, retrovisores abatibles eléctricos, barras de techo… Dispone también de acceso y arranque sin llave, espejo interior fotosensible, Bluetooth, pantalla táctil de 6,1 pulgadas que integra la cámara de visión trasera…
  • Kaiteki: El acabado más alto dispone de ópticas de xenón, techo panorámico de cristal… y dentro encuentrs un tapizado en piel, asientos delanteros calefactables (el del conductor con regulación eléctrica), iluminación interior por LED y un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas. El motor más potente con cambio automático dispone de levas tras el volante.

Los precios recomendados, ya con la promoción de lanzamiento incluida, parten de los 15.900 euros con el acabado más sencillo y motor de gasolina. La versión más equipada con motor de 150 CV diésel y tracción total se eleva a los 29.595 euros.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 9/10/2016, actualizado con equipamientos y precios para España, así como más fotografías]

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi ASX
  • todocamino