Logo de Noticias Coches
mitsubishi-asx-2018 35
Mario Nogales

Mitsubishi ASX 2018

El Mitsubishi ASX 2018 llega a los concesionarios con algunas novedades a tener en cuenta. Para la marca japonesa este modelo ha sido de vital importancia en los últimos años y todo apunta a que lo seguirá siendo en un futuro. El ASX es su modelo más vendido en nuestro país (casi un 60% del total de ventas), por lo tanto es clave que se mantenga actualizado y siendo competente en el segmento de los SUV compactos.

Respecto al actual ASX 2017, la renovación puede parecer ligera, pero hay algunos detalles que marcan la diferencia. El frontal tiene el Dynamic Shield (escudo dinámico) como punto referencia con sus cromados característicos. Pero ahora estrena un listón cromado que atraviesa su parrilla, la rejilla inferior con panel de nido de abeja y una nueva toma de aire inferior. También estrena una nueva iluminación LED diurna en vertical al lado de los faros antiniebla.

En la zaga del Mitsubishi ASX 2018 también hay unos cuantos detalles nuevos. Uno de los más notables es el embellecedor cromado que recorre el portón y que pasa por la base del logo de los tres diamantes. En el paragolpes trasero aparece una nueva luz trasera LED y unos catadriópticos que estrenan diseño. Para terminar con el apartado estético, estrena un nuevo difusor trasero.

Si pasamos al interior también encontramos novedades. La consola central ha sido rediseñada y recibe algunos materiales más suaves al tacto. También se ha mejorado la insonorización un 4%, un detalle que siempre es de agradecer. Se le incorpora el sistema multimedia SDA que ya estaba presente en otros modelos como el Outlander y que destaca por su conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y Waze.

Mitsubishi ASX 2018. Motores

La gama de motores es uno de los puntos que no cambia. Inicialmente el Mitsubishi ASX solamente estará disponible con la mecánica de gasolina 160 MPI, un bloque de 1.6 litros que desarrolla 117 CV y 154 Nm. Este motor se llevará alrededor del 75% de las ventas y presenta un consumo homologado de 5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 131 g/km. Aquellos que quieran la mecánica diésel tendrán que esperar a su llegada en 2018.

Mitsubishi ASX 2018. Equipamiento

El Mitsubishi ASX 2018 seguirá estando disponible en nuestro país con los tres acabados que acostumbraba. El Challenge es el más básico, aunque ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia o cámara trasera. El acabado Motion suma otros elementos como llantas de 18 pulgadas, climatizador automático o navegador. El tope de gama es el Kaiteki que estrena una nueva tapicería Grand Luxe con costuras en color rojo y el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM).

Los precios del nuevo Mitsubishi ASX 2018 con campañas y financiación son los siguientes parten de los 15.950 euros, una cifra muy atractiva y competitiva dentro de su segmento.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: