Logo de Noticias Coches
mitsubishi-l200-2019-4
Mario Nogales

Mitsubishi L200 2019

Ya ha sido presentado el Mitsubishi L200 2019, la nueva generación de uno de los modelos con más carisma en el segmento de las pick-up. Se lanza coincidiendo con el 40 aniversario del modelo y en un mercado muy importante para la marca, el tailandés. Allí las ventas comenzarán este mismo mes, por suerte, poco a poco se extenderá su comercialización a más de 150 países. Introduce mejoras considerables y muchos cambios respecto al actual L200 2015.

Lo primero que llama la atención del nuevo Mitsubishi L200 es su lenguaje de diseño. Toma el conocido Dynamic Shield en el frontal, algo que lo asemeja al Eclipse Cross. Toma una parrilla estrecha que queda ligada con unos faros LED afilados. Tienen protagonismo las molduras cromadas del paragolpes o los antiniebla situados en posición vertical. En el lateral destacan los abultados pasos de rueda, mientras que la zaga mantiene la filosofía y estrena nuevos pilotos.

Mitsubishi L200 2019. Motores

Todavía no sabemos las especificaciones europeas del Mitsubishi L200, pero suponemos que mantendrá una gama mecánica similar (con el diésel 2.5 DiD de 154 y 181 CV). Lo que sí adelantan es que habrá una nueva transmisión automática de seis velocidades y que se mantendrán sus aptitudes todoterreno. Todas las versiones estarán equipadas con la tracción total Super-Select 4WD o Easy-Select 4WD para asegurarse un comportamiento ejemplar en cualquier superficie.

En ambos sistemas se darán a elegir varios modos de conducción, incluyendo el Off Road, en el que se puede elegir entre Gravilla, Barro/Nieve, Arena y Rocas. Con esto se modificarán algunos parámetros para que la adherencia sea la máxima posible. También se incluye el control de descenso en pendiente y algunos ajustes en los amortiguadores traseros para mejorar el comportamiento de la pick-up japonesa.

Mitsubishi L200 2019. Equipamiento

El habitáculo del Mitsubishi L200 también ha sido renovado y se aplican las mismas claves que en otros modelos de la marca. Cambia el diseño y se mejora la calidad percibida al incluir materiales más agradables. Todavía es pronto para hablar de los niveles de equipamiento con los que se venderá en nuestro país, pero el fabricante si que ha adelantado algunos de los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que tendrá.

El Mitsubishi L200 contará entre su equipamiento con la mitigación de colisión frontal (con detección de peatones), advertencia del punto muerto (va ligado al mantenimiento de carril), alerta del tráfico cruzado trasero y una novedad que han bautizado como sistema de mitigación por desalineación ultrasónica, que dicen que reduce los accidentes por un uso inadecuado del acelerador en espacios reducidos.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: