Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander 2009
Redacción

Mitsubishi Outlander 2009

El Mitsubishi Outlander 2009 reemplaza al que se vende en estos momentos y que lleva en el mercado desde 2006. Tiene una carrocería de cinco puertas y mide 4.665 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.720 mm de alto.

En el Outlander se puede poner una configuración para cinco personas o para siete. Las dos plazas de la tercera fila no son lo suficientemente espaciosas como para que dos adultos viajen cómodamente durante un viaje largo.

El maletero tiene una capacidad de 774 litros con la configuración de cinco personas que pueden ser ampliados a 1.691 litros. En el caso de llevar a siete personas, el volumen de maletero que queda es de 210 litros. El portón se puede abrir en dos partes, una hacia arriba y otra hacia abajo, esta última puede aguantar un peso de 200 kg.

Tiene un mecanismo eléctrico con el que se pueden abatir los respaldos y bascular el asiento de la segunda fila siempre y cuando una de las dos puertas del maletero estén abiertas. Así se aumenta la capacidad del maletero y se favorece el acceso a la tercera fila de asientos. Para volver a ponerlos en su sitio hay que hacerlo manualmente.

Está a la venta desde 22.400 € con el motor de gasolina mientras que el Outlander Diesel más económico sale por 27.450 €. Las alternativas a este todoterreno son el Nissan Qashqai+2 y el Hyundai Santa Fe. Mecánicamente, comparte elementos con el Citroën C-Crosser y con el Peugeot 4007.

Mitsubishi Outlander 2009. Motores

Está a la venta con un motor de gasolina y dos diésel. El primero es un 2.2 MIVEC de 147 CV y va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio manual de cinco velocidades. Los diésel son 2.0 DI-D de 140 CV y 2.2 DI-D de 156 CV. Estos llevan tracción total y un cambio manual de seis marchas. Sólo el más potente de ellos llevan una caja de cambios automática de seis velocidades TC-SST. Esta tiene dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. Además lleva unas levas detrás del volante para que el conductor seleccione manualmente las marchas.

Como sus rivales, están previstos para un uso mayoritario por carretera aunque también se puede transitar por caminos de tierra sin muchas complicaciones, en especial las versiones diésel que son las que llevan tracción a las cuatro ruedas. En carretera reacciona bien en casi cualquier situación.

Mitsubishi Outlander 2009. Equipamiento

Mitsubishi ofrece a sus clientes tres niveles de equipamiento para este modelo aunque no todos pueden ser combinados con todas las mecánicas: Challenge, Motion y Kaiteki.

Todos los Outlander tienen de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ASTC), Cruise Control (control de velocidad), mandos de radio en volante, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, climatizador, retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente, sensor de lluvia, spoiler trasero y volante y palanca de cambios de cuero entre otros.  El único elemento opcional que se puede añadir en todos ellos es la pintura metalizada.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: