Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander PHEV 2019 – 10
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Outlander 2019

El nuevo Mitsubishi Outlander 2019 ya está aquí. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles con la variante híbrida enchufable como protagonista, si bien el resto de motorizaciones cuentan tambien con novedades, aún no desveladas.

En el apartado estético, hay variaciones de calado respecto al modelo lanzado en 2016. Donde se hacen más evidentes es en el frontal, que estrena unas ópticas con tecnología LED, faros antiniebla enmarcados en una moldura decorativa así como una parrilla. En la parte baja presume de una nueva extensión inferior del paragolpes También estrena un spoiler posterior de techo, un protector delantero así como unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

El interior no cambia en lo tocante al espacio respecto al modelo anterior que probamos, pero sí mejoras algunos apartados. Se renueva el cuadro de instrumentos, que mejora la lectura de la información y gana un mando para el sistema 4WD con modo Snow y el botón Sport , que ofrece una conducción más deportiva. Hemos podido ya subirnos a unidades de los dos acabados y mejora mucho su calidad percibida, con nuevos materiales en tapicerías, molduras, detalles cromados y asientos que ganan refuerzo en la zona lumbar.

Otra de las novedades del Outlander PHEV es que gana en el acabado más completo dos tomas de corriente, una en la parte trasera del reposabrazos delantero y otra en el lateral del maletero. Aportan 1.500 W de energía provenientes de la batería de tracción, lo suficiente como para utilizar pequeños electrodomésticos.

Mitsubishi Outlander 2019. Motores

Las grandes novedades llegan al Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido de España desde su lanzamiento y también el preferido en Europa. Ya hay más de 150.000 unidades circulando por el mundo.

El motor de combustión es ahora un motor de gasolina de 2.4 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 135 CV y 211 Nm (antes un 2.0 con 121 CV y 190 Nm) y cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Se ayuda de un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero que gana potencia hasta los 70 kW (95 CV, antes 60 kW), con lo que el Outlander PHEV cuenta con tracción total S-AWC (Super All Wheel Control). La potencia total combinada es de 230 CV, 37 CV más que el modelo anterior.

El nuevo conjunto propulsor consigue mejorar tres décimas el paso de 0 a 100 km/h. Ahora realiza el srpint en 10,5 segundos. Más interesante aún es que el paso de 80 a 120 km/h es medio segundo más veloz (ahora lo hace en 3,7 segundos).

Además de mejores motores, la batería de iones de litio que alimenta a los motores eléctricos gana capacidad. Ahora es de 13,8 kWh (antes 12 kWh), lo que hace que cuente con 54 km de autonomía en modo eléctrico. Ojo, que ya ha sido homologado con el ciclo WLTP, más exigente que el anterior NEDC con este tipo de vehículos. El consumo combinado se queda en 1,8 l/100 km, con unas emisiones de C02 de 40 g/km. Estas cifras se quedan a cero si se emplea solamente el motor eléctrico, con el que se puede mover hasta a 135 km/h.

En cinco horas y media la batería puede recargarse por completo en una toma de corriente de 10A (cuatro horas si es de 16A). También es posible utilizar una instalación pública de carga rápida y recargar la batería al 80% en 20 minutos. En este sentido, la marca ha llegado a un acuerdo con Endesa, que se encarga de todo el proceso de instalación de un punto de recarga, regala los primeros 100 kWh (equivalente a 540 km en modo eléctrico) en tarifa nocturna (de 1:00 a 7:00) y, además, una bonificación del 60% en el resto de cargas.

Continúa a la venta el interesante Mitsubishi 200 MPI de gasolina (ver prueba), con 150 CV y el diésel 2.2 con idéntica potencia. Por ahora la marca no ha anunciado novedades en ellos. Desde luego, lo bueno del híbrido enchufable es que permite adentrarse en zonas (pudimos comprobarlo) restrngidas al tráfico, como las áreas de prioridad residencial del centro de Madrid, así como aparcar de forma gratuita sin límite de tiempo, entre otras ventajas de los coches con etiqueta de emisiones 0.

Mitsubishi Outlander 2019. Equipamientos

Por vez primera el Outlander híbrido enchufable se ofrece con el nivel de terminación de acceso Motion. De este modo, el SUV híbrido enchufable es todavía más accesible que hasta ahora, pues este acabado, ya muy completo, sale por 33.295 €.

Estos son algunos de los elementos que incluyen de serie en el Outlander PHEV:

  • Motion: Realmente completo para tratarse de un modelo de acceso, pues presume de llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo, LED de circulación diurna, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores calefactables abatibles eléctricamente. Dentro encuentras climatizador, volante forrado en cuero, reposabrazos central delante y detrás, espejo retrovisor interior fotosensibl, sensor de lluvia y luces…
    En seguridad, además de múltiples airbags, control de estabilidad activo o el ABS con EBD cuenta con ayuda al arranque en cuesta, sistema de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, limitador de velocidad… El infoentretenimeinto corre a cargo del sistema de info-entretenimiento SDA con Bluetooth (compatible con Android Auto y Apple CarPlay).
  • Kaiteki: A todo lo anterior suma los faros Bi-LED, portón de maletero eléctrico, volante y asientos delanteros calefactables con tapicería de cuero, cámara 360º, las dos tomas de corriente de 1.500 W y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delantero y trasero, mitigación de colisión frontal con función de detección de peatones o la alerta de salida de carril. El aumento de precio respecto al anterior es considerable, ya que cuesta 38.120 €.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • todocamino