Logo de Noticias Coches
Nissan 370Z 2009 estático
Redacción

Nissan 370Z 2009

El Nissan 370Z 2009 es un biplaza con techo rígido pero, más adelante, habrá una versión descapotable, el Nissan 370Z Roadster. Tiene capacidad para llevar a dos pasajeros y unas medidas de 4.250 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.315 mm de alto. En condiciones de homologación pesa 1.571 kg. Este es uno de los factores que hacen que no sea más rápido

El puesto de conducción de este cupé es cómodo para la mayor parte de los conductores. Permite varias regulaciones y el conductor viajará sentado cerca del suelo y con las piernas bastante estiradas. Dos personas viajarán con comodidad ya que hay espacio entre ellas y gracias a los asientos que sujetan correctamente sin dificultar mucho la entrada y salida del vehículo. Como no es posible desconectar el airbag del acompañante no se puede poner una silla para niños.

El maletero es la mayor pega del 370Z ya que sólo tiene 235 litros de capacidad (el descapotable tendrá 120 litros). Se puede usar además un hueco que hay entre este y los asientos y que va tapado con una bandeja donde se pueden dejar cosas de tamaño medio. Para meter objetos en los cajones que hay bajo dicha bandeja hay que abatir los asientos. En cualquier caso, la carga no se ve desde fuera gracias a una cortinilla extensible que hay en el maletero.

Nissan 370Z 2009. Motor

Está a la venta con un motor 3.7 de 330 CV que va colocado en posición delantera. Esta mecánica de gasolina puede ir asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de siete. La manual destaca por tener un sistema con el que el coche no da tirones cuando el conductor reduce una marcha y suelta rápidamente el embrague.

El automático también funciona correctamente y permite una conducción manual gracias a las levas que hay detrás del volante. Todas las versiones llevan un sistema de tracción trasera. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Nissan 370Z 2009. Equipamiento

Está a la venta desde 42.550 € con el acabado más económico. Existe una versión Pack con la que este Nissan sale por 45.500 € y que incluye tapicería de cuero, un mejor equipo de sonido y otros elementos de interés. De entre sus competidores, este destaca por ser el más barato de los que tienen una potencia superior a 300 CV. Sus alternativas son el Infiniti  G37 Coupé o el BMW  135i Coupé.

Todos los 370Z llevan de serie elementos como asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción, cristales traseros térmicos, faros bixenón, espejos exteriores calefactados, reposacabezas delanteros activos, climatizador, asientos delanteros deportivos, sensor de lluvia, acabados interiores en aluminio, pedales en aluminio, salida de escape doble en acero inoxidable, volante de piel, radio CD MP3 2 DIN, llantas de aluminio forjado de 18″ y alarma antirrobo.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Nissan
  • Nissan 370Z