Logo de Noticias Coches
Nissan Micra 2008 – 8
Redacción

Nissan Micra 2008

Nissan pone a tu disposición tres carrocerías del Micra: la de tres puertas, la de cinco y la descapotable (C+C). Este modelo es de los turismos más pequeños y, por lo tanto, ideal para su uso en ciudad.

Como ventaja, tiene un precio bastante reducido ya que el más caro cuesta 14.700 €. Necesita muy poco espacio para maniobrar y eso es algo que agradeceremos especialmente a la hora de aparcar.

Al tratarse de un coche que no es de grandes dimensiones, el maletero de casi todas las versiones puede ampliarse si se mueven longitudinalmente los asientos traseros. Si estos van totalmente retrasados, la capacidad será de 251 litros y si están adelantados, 371 litros. También para algunas versiones, se puede poner un sistema de arranque y acceso sin llave.

Nissan Micra 2008. Motores

En cuanto a los motores, existen tres de gasolina (1.2i de 80 CV, 1.4i de 88 CV y 1.6i de 110 CV) y uno diésel (1.5 dCi de 86 CV). No todos están disponibles para todas las carrocerías. Lo mismo pasa con los acabados que son el Visia, el Acenta, el Mandarina Duck, el Tekna, el Active Luxury y el 160 SR.

Nissan Micra 2008. Equipamiento

Que no te engañe su precio ya que viene suficientemente equipado y la prueba es que todos llevan de serie conexión Bluetooth, ordenador de viaje y un avisador para cuando nos pasemos de la velocidad que previamente hayamos programado. Además todos llevan conexión auxiliar Jack para equipos de sonido MP3.

Todos los acabados del Micra comparten de serie el volante ajustable en altura, asistente de frenada (BAS), distribución electrónica de frenado (EBD) y fijaciones Isofix en plazas traseras entre otras cosas.

El acabado Mandarina Duk es muy original. Lleva teléfono móvil incorporado, un carrito dentro del maletero y elementos decorativos distintivos tanto en el interior (por ejemplo las alfombrillas o la tapicería) como en el exterior. Si prefieres un Micra un poco más deportivo, tienes que escoger el acabado 160 SR. Sólo puedes combinarlo con el motor 1.6i de 110 CV (el más potente de la gama) y es el único que puede tener control de estabilidad.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: