Logo de Noticias Coches
Nissan Qashqai-2 2008 – 19
Luis Ramos Penabad

Nissan Qashqai+2 2008

El Nissan Qashqai+2 2008 es la versión de siete plazas del exitoso crossover de Nissan. Hizo su presentación en sociedad en el Salón de Londres y, si el de cinco plazas se ha convertido ya en un serio rival para coches convencionales como los compactos, esta nueva carrocería puede ser una opción para quien busque un monovolumen compacto con un estilo diferente.

Al igual que la versión de cinco plazas, cuenta con una altura libre al suelo mayor que un turismo convencional. Mide 4.526 mm de longitud, lo que signnifica que gana 21 cm respecto al modelo en el que se basa. De esa istancia, 13,5 se corresponden a la distancia entre ejes. Las ventanillas traseras son diferentes y se añaden dos lunetas tras ellas debido a ese aumento de cotas, pero los dos modelos son bastante parecidos. Apenas hay más cambios , salvo las barras del techo o en el tamaño de las puertas traseras.

Add content here

Además de la tercera fila de asientos, que solamente puede ser ocupada por niños o adultos de baja estaura (la configuración es de 2-3-2) hay otras diferencias en el interior respecto al Qashqai 2007. Para empezar, hay más altura disponible en la segunda, con lo que mejora la habitabilidad, si bien no tanto como para mejorar o incluso igualar a un monovolumen de su longitud. La altura se consigue gracias a que mide 4 cm más de alto que el de cinco plazas.

Las plazas delanteras son espaciosas, con buenos asientos y el interior está muy conseguido gracias al uso de materiales de calidad y llama la atención la calidad del tacto de los mandos. Tiene buena visibilidad hacia delante y a través de los espejos retrovisores exteriores ya que estos son bastante grandes. También irán cómodos los ocupantes de la segunda fila, tanto por el aumento de altura como porque pueden mover longitudinalmente los asientos hasta 10 cm, ganando espacio para sus piernas (si realizan esta operación, es casi imposible usar la tercera fila) y porque sus respaldos pueden regularse en nueve posiciones diferentes de inclinación

El maletero es amplio y tiene una capacidad de 450 litros cuando se usan dos filas de asientos. Tiene unas formas regulares y solamente le penaliza la altura a la que queda el borde de carga, bastante elevada. Si se usan las tres filas de asientos la capacidad se reduce hasta los 230 litros. Pueden abatirse los respaldos por secciones (40/20/40), del modo que queda un espacio totalmente plaano de 1.520 litros de capacidad.

Nissan Qashqai+2 2008. Motores

No hay diferencias en la gama de motores respecto a la versión de cinco plazas. Puede optarse por dos de gasolina (1.6 de 114 CV y 2.0 de 141 CV) y dos diésel (1.5 dCi de 106 CV y 2.0 dCi de 150 CV). Con las dos mecánicas 2.0, la diésel y la de gasolina, podremos elegir entre la tracción delantera o la total, con tres modos de funcionamiento.

Además de las transmisiones automáticas, los motores de dos litros pueden ligarse a cambios automáticos. El gasolina a uno de tipo variador continuo, mientras que diésel recurre a un convertidor hidráulico de par. Pesa en torno a 100 kg más que la versión de cinco plazas, de ahí que tanto  suspensión como la dirección asistida hayan cambiado ligeramente.

Nissan Qashqai+2 2008. Equipamiento

Como en la carrocería de cinco plazas, los acabados vienen bien equipados desde el nivel de equipamiento más sencillo, denominado Visia. Todos ellos tienen un equipamiento de serie con elementos de calidad como el control de estabilidad, el ordenador de viaje, la conexión Bluetooth y el aire acondicionado. Todas las versiones llevan además control de tracción, servofreno de emergencia (BAS), volante ajustable longitudinalmente y en profundidad y espejos exteriores orientables electrónicamente.

El Nissan Qashqai+2 2008, además, luce de serie el techo panorámico de cristal, algo poco habitual. Ganan también el navegador Nissan Connect, que incluye cámara de visión posterior, en los acabadoss Tekna, que pueden contar con llasntas de hasta 18 pulgadas. El nivel Tekna Premium suma faros de xenón, acceso y arranque sin llave y tapicería de piel, elementos que pueden ser prescindibles en muchos casos.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: