Logo de Noticias Coches
Nissan Qashqai-2 2010 – 3
Redacción

Nissan Qashqai+2 2010

El Nissan Qashqai 2010 es la versión de siste plazas del Qashqai 2010. Se trata de una actualización del modelo lanzado en septiembre de 2008. Si el modelo de cinco asientos (dos aptas solamente para niños) es una alternativa a coches compactos y todoterrenos ligeros, esta versión puede rivalizar incluso con los monovolúmenes compactos. El sobrecoste es de unos 1.700 euros (varía ligeramente en función de la motorización y acabado).

Nissan apenas ha realizado cambios estructurales en este modelo, todo un éxito de ventas. La suspensión sí ha sufrido una modificación ya que ahora tiene un recorrido más largo y es más flexible. También gana, como el modelo de cinco puertas, algunas mejoras aerodinámicas. En el exterior se pueden apreciar algunas diferencias como por ejemplo el diseño del frontal donde cambian el paragolpes, el capó (con dos líneas que lo atraviesan), la parrilla y los faros.

En la zaga marca ha utilizado diodos luminosos para los pilotos, cuyo diseño también cambia (son más claras que antes) y se remodela ligermente el portón del maletero. El cliente además podrá escoger entre dos colores más para la carrocería: rojo magnético y gris mineral, y dos nuevos diseños de llantas opcionales de cinco radios, en tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Por dentro tampoco se aprecia mucho la actualización. Se trata del mismo habitáculo que tenía el modelo anterior, con nuevas molduras y tapicerias, y sólo se aprecia alguna diferencia en el cuadro de instrumentos, donde ahora va alojada una pantalla de LCD entre las dos esferas del salpicadero, con el objetivo de mostrar la información de manera más clara. Se promete también una mejor insonorización.

No hay cambios en la capacidad del maletero del Nissan Qashqai+2 2010. Los 400 litros de maletero pasan a ser 430 en esta versión, pero si se emplean las siete plazas es casi testimonial, de apenas 130 litros. Si se abaten las dos últimas filas de asientos se alcanzan los 1.513 litros. El espacio de almacenamiento crece gracias al nuevo compartimento portaobjetos en la parte inferior de la consola central.

Nissan Qashqai+2 2010. Motores

La gama de motores se mantiene inicialmente para ambos modelos. El cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina (1.6G de 116 CV y 2.0G de 141 CV) y dos diésel (1.5 dCi de 106 CV y 2.0 dCi de 150 CV).

La novedad es inclusión del Nissan Qashqai Pure Drive, una versión de consumo reducido con un 1.5 dCi con unas emisiones de 129 g/km de CO2, cuando el mismo motor emitía hasta ahora 137 g/km con este mismo motor.

Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades salvo el de gasolina de 116 CV lleva uno de cinco marchas. El diésel de 150 CV puede llevar opcionalmente un cambio automático de seis marchas, lo mismo que el de gasolina de 141 CV. De serie monta un sistema de tracción delantera y sólo los dos motores más potentes (el de gasolina de 141 CV y el diésel de 150 CV) pueden llevar tracción total.

[ACTUALIZACIÓN]: El 2.0 dCi de 150 CV es sustituido por el 1.6 dCi de 130 CV, salvo en las versiones automáticas con tracción total (4×4), que incluye Stop& Start. También el 1.6 de gasolina puede montar, a partir de 2012, un cambio CVT opcional.

Nissan Qashqai+2 2010. Equipamientos

Como su hermano de cinco plazas, puede adquirirse con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción, control de velocidad, retrovisores exteriores calefactados y eléctricos, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, conector auxiliar MP3 en la consola central y conexión Bluetooth entre otros.

Esto ofrecen los acabados más altos, además de lo anterior:

  • Tekna Sport: le da un aspecto deportivo, con elementos como las barras de techo, techo panorámico de cristal o los cristales traseros oscurecidos. También pedales de alumino, así como volante y pomo de la palanca de cambios recubiertos en cuero. Destacable el sistema Nissan Connect (que incluye navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas y conectividad Bluetooth), la cámara de marcha atrás, sistema de sonido con seis altavoces (con entradas USB y auxiliar) o el climatizador dual.
  • Tekna Premium: Es el más alto de gama, con elementos como tapicería de cuero (negro o gris perlado), el sistema de llave inteligente, los faros de xénon y sistema de audio Bose de siete altavoces.

Entre los opcionales, llantas de aleación de 18 pulgadas, puntira metalizada o el Pack Sport Chrome (que incluye llantas de 18 pulgadas bitono y diversos elementos acabados en cromo como las manetas de las puertas, contorno de faros o molduras laterales), enganche de remolque extraíble, estribos laterales de aluminio o sensores de aparcamiento.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: