Logo de Noticias Coches
Nissan X-Trail 2018
Luis Ramos Penabad

Nissan X-Trail 2018

Será en agosto cuando comience la comercialización del Nissan X-Trail 2018, una actualización del X-Trail 2014, el SUV de hasta siete plazas con un claro enfoque familiar. Los cambios afectan sobre todo al aspecto exterior, pero habrá también modificaciones técnicas de calado para mejorar su posición entre los SUV grandes. Se trata de mejoras que siguen la pauta de las estrenadas en el Nissan Qashqai 2017.

Las diferencias estéticas respecto al anterior modelo son sutiles. Estrena una parrilla más ancha y marcada, inserciones acabadas en negro brillo, antinieblas rectangulares y unos grupos ópticos ligeramente modificados (tanto los halógenos como los de LED adaptativos).

En la zaga encontramos también algunas novedades menores, como los pilotos full LED o la inserción cromada horizontal. Y poco más, aparte de los habituales nuevos juegos de llantas con 17 o 18 pulgadas y los cuatro nuevos colores para la carrocería.

En el habitáculo se ha cambiado el volante multifunción, que ahora además puede elegirse calefactable, al igual que los asientos. Varían también algunos materiales y acabados, como los plásticos en negro brillante que rodean los aireadores.

Una novedad de interés es que el maletero, en la versión de cinco asientos, gana capacidad. Ahora alcanza los 565 litros, 15 más que hasta ahora. Conserva el práctico doble fondo con un suelo que, además, puede emplearse como separador de espacios.

Nissan X-Trail 2018. Motor

Los motores serán los mismos que los utilizados actualmente, al menos en principio, con un motor 1.6 dCi 130 CV (ver prueba) y  el 2.0 dCi de 177 CV (ver prueba). La gama se completa con una mecánica de gasolina, el 1.6 DIG-T de 163 CV. Se asocian a un cambio manual o automático, (de tipo variador continuo) y pueden elegirse con tracción delantera o total.

Nissan X-Trail 2018. Equipamientos

La novedad más destacada es que podrá con más sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como el sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones y el aviso de tráfico cruzado trasero. Ya en 2018 se sumará el sistema ProPilot, una tecnología de conducción semiautónoma capaz de asumir algunas labores como acelerar, frenar o girar para mantenerse dentro del carril a velocidad de crucero. También podrá moverse solo en atascos, deteniendo el coche por completo

De serie contará con una radio digital firmada por DAB, que suma un sistema de infoentretenimiento renovado. Por ahora, sabemos también que el acabado Tekna mejora con una tapicería de cuero bitono y un equipo de sonido BOSE de ocho altavoces incluidos en el equipamiento de serie.

Dentro del equipamiento opcional, destaca el portón trasero automático con sensor manos libres o los asientos traseros con calefacción.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan X-Trail
  • todocamino